Lunes, 20 de Septiembre de 2021

100 por ciento de ocupación en los principales destinos turísticos

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó las cifras de ocupación de los principales destinos balnearios, que durante este fin de semana largo de Carnavales alcanzan la totalidad de sus plazas hoteleras. La Costa Atlántica sigue siendo la más elegida por los turistas.

17-02-2015



"Cuando hay problemas económicos lo primero que se relega es el ocio, la recreación, el disfrute, y con estas cifras se está demostrando que evidentemente no estamos pasando una situación económica compleja como expresan algunos analistas en esta materia", puntualizó Crotto, quien informó que durante viernes y sábado "circularon más de100 mil autos hacia los distintos puntos de la Costa Atlántica", según el informe de los peajes de Maipú, y La Huella.
Asimismo, puso de relieve los "resultados contundentes" del Operativo Sol que desplegó el gobernador Daniel Scioli a lo largo de los 1.200 km de Costa Atlántica, y en esta línea remarcó que se "ha garantizado la seguridad", en referencia a la decisión del mandatario provincial de no renovar la Emergencia en Seguridad decretada en abril del año pasado.
ÓPTIMA OCUPACIÓN
De acuerdo al relevamiento que llevó adelante la Secretaría de Turismo, y de responsables del área de distintos municipios balnearios, los destinos turísticos de la Provincia registraron óptimos niveles de ocupación hotelera durante este fin de semana largo, como Mar del Plata (General Pueyrredón), con índices superiores al 95 por ciento en hoteles de mayor categoría, y Pinamar, San Clemente del Tuyú ( partido de La Costa), y Miramar (General Alvarado), que poseen un 100 por ciento de sus plazas completas.
En tanto, la ocupación en Monte Hermoso, Necochea, y San Bernardo y Mar de Ajó (partido de La Costa), se encuentra por encima del 95 por ciento, al tiempo que Villa Gesell, y Santa Teresita arriban al 85 por ciento.
La región serrana de la Provincia, también manifestó óptimos índices durante el fin de semana largo, como Tandil, que se encuentra en el orden del 90 por ciento, y Sierra de la Ventana, y Villa Ventana (Tornquist), que alcanzan el 86, y el 97 por ciento, respectivamente.
Asimismo, y al igual que los principales centros turísticos provinciales, los destinos del segmento Escapadas registraron muy buenos niveles de ocupación: en Chascomús, Ramallo y Santa Antonio de Areco varía del 85 al 90 por ciento; Carhué (Adolfo Alsina) y San Miguel del Monte, 80 por ciento; San Pedro, Lobos y San Nicolás, 75; y Junín 55 por ciento.

Regresar