Lunes, 20 de Septiembre de 2021

La Costa: bajó 32 por ciento el consumo de bebidas "blancas"

El consumo de bebidas alcohólicas "blancas" en los jóvenes que concurren a los boliches de la costa atlántica bonaerense en lo que va del verano bajó un 32 por ciento respecto al mismo período del último año.

16-02-2015


Así lo reveló una encuesta realizada mediante un control voluntario de alcoholemia por el gobierno bonaerense y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA).

Según el estudio, aumentó un 17 por ciento la cantidad de jóvenes que evitan tomar alcohol al conducir.

El sondeo se realizó entre el 26 de diciembre y el 31 de enero, de 0.30 a 2 de la madrugada, en la puerta de los boliches más concurridos de la costa atlántica.

El consumo de bebidas blancas -como el vodka, el ron y el gin- pasó de un 85 por ciento el año último al 53 por ciento este año, lo que representó una baja del 32 por ciento. Entre las bebidas que más eligen los jóvenes están la cerveza y el fernet, en un 33 por ciento en cada caso, mientras el consumo de vino y champagne aumentó un 10 por ciento respecto de 2014.

De un total de 7.657 jóvenes que se presentaron al control voluntario de alcoholemia, el 98,31 por ciento estaba en condiciones de conducir un vehículo y el 79 por ciento no había ingerido alcohol, un 17 por ciento más que el año último.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, atribuyó "los datos positivos" al "resultado de siete años ininterrumpidos de trabajo planificado, no sólo en verano sino todo el año en cada uno de los municipios".

En esa línea, destacó el programa "Manejá lo que tomás", que premia a quienes pasan el test de alcoholemia con distintos elementos de verano y entradas gratis a boliches de la costa atlántica.




Regresar