Martes, 24 de Mayo de 2022

El oficialismo dio media sanción a la nueva Agencia de Inteligencia en el Senado

La reforma fue aprobada con 38 votos a favor y fue girada a Diputados. En la sesión hubo un minuto de silencio en honor al fallecido fiscal Alberto Nisman.

12-02-2015



Casi sin opositores en el recinto y con un minuto de silencio en honor a Alberto Nisman, el oficialismo dio media sanción al proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

Ahora el proyecto quedó en condiciones de ser tratado, probablemente mañana en comisión por la Cámara de Diputados, que podría convertirlo en ley en una sesión especial el próximo miércoles.

Los bloques de la oposición no asistieron a la sesión y, en paralelo, realizan una audiencia pública con numerosos invitados. Al término del encuentro, está previsto que suscriban un documento en el que se comprometen a derogar la nueva ley de inteligencia.

El único bloque que participó de debate es el peronismo disidente nucleado en el Interbloque Federal, que había avisado que, si el kirchnerismo habilitaba la sesión con quórum propio, bajaría al recinto a criticar la iniciativa oficial.

Regresar