Miércoles, 4 de Agosto de 2021

San Pedro: el HCD aprobó la renuncia de Guacone y asumió Giovanettoni

El Concejo Deliberante de San Pedro aprobó esta mañana en forma unánime la renuncia del intendente Pablo Guacone. En su lugar asumió Fabio Giovanettoni, quien completará el período hasta el 10 de diciembre.

12-02-2015



El cuerpo deliberativo aceptó formalmente la renuncia que presentó Guacone el martes bajo el argumento de que padece "serios problemas de salud", luego de una licencia que lo tuvo alejado de sus funciones por casi dos meses y en medio de una profunda crisis institucional y financiera del distrito.


La votación unánime fue seguida de una serie de exposiciones de concejales de todas las bancadas, quienes aprovecharon para lanzar algunas críticas. A continuación, el titular del Concejo tomó juramento a Giovanettoni, quien estará en el cargo hasta el 10 de diciembre.


"Asumo esta responsabilidad con mucha fuerza, con mucha contracción de trabajo y sabiendo que la única forma de salir de la crisis es a través de consensos y de acuerdos, que no implican dejar de valorar y apoyar la pertenencia de cada uno a un sector", dijo el flamante comunal en su discurso.


"Cuando hablo de consensos y de acuerdos, digo que traté en estos 60 días de interinato llevarlos a la práctica", agregó. Tras varios pedidos de asistencia económica a Nación y Provincia, y frente a las recurrentes dificultades para abonar los sueldos de los trabajadores municipales en los últimos meses, Guacone decidió pedir una licencia por enfermedad el 15 de diciembre, cuando un grupo de empleados tomó su despacho del palacio municipal y escrachó su domicilio particular por un atraso en el pago de los salarios de ese mes.


Sin embargo, al justificar su renuncia, el ahora ex intendente señaló que es "indeclinable", y argumentó que padece "serios problemas de salud". Cabe señalar que la situación de Guacone al frente del municipio se veía agravada además por el trabajo de una comisión especial que investigaba, desde mitad de año, presuntas irregularidades en su gestión.


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