Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Telerman aseguró que ningún dirigente del sciolismo participará de la marcha por Nisman

El titular del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, sostuvo hoy que ningún dirigente del sciolismo participará de la marcha convocada por un grupo de fiscales para el miércoles 18, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

11-02-2015



"No vamos a participar en la marcha" dijo Telerman y afirmó que "la participación de algunas personas favorece la politización" de la investigación por el hecho.

De este modo, Telerman pareció ponerle un límite al vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro, designado en ese cargo por el sciolismo, y quien en las últimas horas había afirmado que participaría de la marcha al señalar que "mis convicciones personales y políticas nunca las he consultado".

"Ocupamos responsabilidades públicas y creemos que la Justicia debe actuar sin presiones" indicó por su parte Telerman, quien reiteró así la posición que ya había expresado ayer sobre la movilización.

"Es importante que la justicia actúe con celeridad, pero también con tranquilidad", agregó el vocero y destacó que "toda expresión de manifestación es correcta, aunque no vayamos a participar".

"Siempre en un año electoral están los que quieren sacar rédito electoral" apuntó en relación a los dirigentes judiciales y políticos que anunciaron que se sumarán a la marcha.

El viernes pasado, un grupo de fiscales -acompañados por distintos sectores del Poder Judicial- convocó a una marcha del silencio a realizarse el 18 de febrero desde la Plaza de los Dos Congresos hasta las oficinas de la unidad fiscal que investiga el atentado a la AMIA, frente a Plaza de Mayo, al cumplirse un mes de la muerte del fiscal.

Regresar