Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Otro caso de meningitis en Mar del Plata, ya son tres

Una nena está internada desde el 5 de febrero, cuando llegó a la Clínica del Niño tras un duro cuadro de fiebre y vómitos que alertó a su familia. Contrajo la meningitis bacteriana en la colonia del Sindicato de Empleados de Comercio, donde los encargados no reaccionaron debidamente. "Mi hija está tirada en una cama, sin entender qué le pasa", remarcó su padre a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. No saben si tendrá consecuencias graves. Un nene había fallecido el 25 de enero y otro contrajo la enfermedad ese mes.

11-02-2015



Avril, una nena de apenas cuatro años, continúa internada en la Clínica del Niño de Mar del Plata desde el jueves pasado a causa de una meningitis bacteriana, que contrajo en la colonia de vacaciones del Sindicato de Empleados de Comercio local, donde conviven unos 800 chicos en total expuesto a una amenaza importante. Ya van tres casos, incluyendo un pequeño que perdió la vida en enero, y las autoridades no tomaron cartas en el asunto.

El peligro es grande y los padres exigen que la comuna, a cargo de Gustavo Pulti, tome el toro por las astas.

La nena había comenzado el 2 de febrero y a los tres días desarrolló un cuadro de fiebre. Su temperatura llegó a los 39 grados, seguida de vómitos amarillos y espesos.

La criatura apenas fue vista por un enfermero, que no hizo demasiado, y una de las coordinadoras de la colonia, una joven estudiante de Educación Física que -naturalmente- no tenía demasiada experiencia en casos como este. "Avril está estable, hay dos estadios: el primero es la infección y el segundo es combatir el cuadro. Que es donde estamos ahora", señaló su padre, Darío Ponce de León.

"No se puede mantener erguida, sentada en la cama, ni hablar de estar parada. Le van a tener que hacer estudios para ver si hay alguna lesión cerebral o un problema en las piernas", agregó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Es muy complicado", siguió, notoriamente preocupado por la salud de su nena.

"Hay algo anterior: el trato que tuvieron con mi nena. Me llaman porque estaba con 39 grados de fiebre y me preguntan si había comido huevo, porque estaba vomitando amarillo y espeso. No llaman al 911, es una locura. La dejaron en manos de un enfermero y una coordinadora, una estudiante de Educación Física, una chica, pobre, que no sabía qué hacer", recordó.

"No cumplieron ni siguieron con lo más elemental", apuntó.

"Y ahí está mi hija, tirada en una cama, sin entender qué le pasa", completó el hombre y mostró su sorpresa nuevamente por el "grado de irresponsabilidad, de desidia, de desinterés por los chicos", considerando que la colonia continúa como si nada hubiera pasado en este mes y medio, desde enero a esta parte, cuando abrió en coincidencia con la temporada de verano.

"Ellos no saben dónde puede estar la bacteria, pero además me están diciendo que el encargado de eliminar una bacteria que puede ser mortal es el mismo que corta el pasto", continuó y puntualizó que resulta "increíble el grado de negligencia y de conducta criminal que tienen" frente a esta problemática tan grave, que no pasó desapercibida para los papás y mamás.

"El Intendente no puede hacer como que esto no pasó", cuestionó Darío.

Crédito de foto: 0223.

Link audio entrevista con el padre: https://soundcloud.com/jonatandaneluk/bsas2punto0-11-02-c
Regresar