Lunes, 10 de Mayo de 2021

Necochea: aprueban aumento de tasas del 26 por ciento y crean nuevos tributos

El Concejo Deliberante de Necochea aprobó ayer un aumento de tasas que ronda el 26 por ciento, al tiempo que definió la creación de dos nuevos tributos: uno para reparar las calles en la localidad de Quequén y otro para las cargas con destino al puerto.

10-02-2015


El incremento de tasas se dio muy por debajo de lo requerido por el Ejecutivo, que esperaba que la suba fuera del 35 por ciento, como en la mayoría de los distritos bonaerenses.

En tanto, la creación de una tasa para un Fondo Compensador Vial para reparar las calles de Quequén, se aprobó pese a la fuerte oposición de los sectores del campo y la exportación por considerarla negativa para la actividad agro exportadora.

Mientras que el tributo a las cargas con destino a Puerto Quequén no será de aplicación inmediata, ya que se deberá crear la ordenanza para el Fondo Compensador y reglamentar un circuito para el tránsito pesado.

Por ordenanza se estableció el cobro de medio litro de gas oil grado dos por cada tonelada transportada con destino a Puerto Quequén, tributo que deberán abonar los exportadores.

Asimismo, también tuvo luz verde otro aumento del boleto, que pasará a costar cuatro pesos, mientras que el boleto para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios saldrá 3,20 pesos.



Regresar