Domingo, 1 de Agosto de 2021

Justicia Legítima responde: "Estos fiscales están siendo punto en un proceso de deterioro del Gobierno"

Desde la agrupación, Mario Kestelboim cuestionó la marcha que, entre otros, prepara un grupo de fiscales. "No los vi en las marchas de repudio al golpe de 1976", cuestionó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio y renovó su pedido de democratizar el Poder Judicial, entendiendo que hay "un cierto continuismo".

10-02-2015



La agrupación Justicia Legítima, cercana a las filas del Gobierno nacional, salió a impugnar la convocatoria que impulsa un grupo de fiscales para el 18 de febrero a un mes de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal de la causa AMIA que denunció a Cristina Fernández de Kirchner y apareció muerto con un disparo en su cabeza días más tarde, causando importante conmoción.

Uno de los que tomó la voz cantante es Mario Kestelboim, representante del movimiento que criticó a los miembros del Ministerio Público por no haberlos visto "en las marchas de repudio al golpe de 1976". Aseguró que "no son partícipes de esos recordatorios, tampoco por los menores desaparecidos, nada de eso les interesa".

Y consideró que "estos fiscales están siendo punto en un proceso que tiene que ver con el proceso de deterioro del Gobierno nacional".

También recordó el pedido de su sector para "democratizar" la Justicia, en acuerdo con las reformas que impulsó la Casa Rosada en 2013, más tarde vetadas por la Corte Suprema de Justicia. "La democratización del Poder Judicial es un reclamo que venimos realizando. Hay un cierto continuismo en el Poder Judicial, la renovación no ha llegado", sintetizó.

Además, Kestelboim cuestionó que "ciertas cuestiones sigan siendo refractarias a un cambio", en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.
Regresar