Domingo, 1 de Agosto de 2021

Aumenta el boleto mínimo de los ramales Mitre y Suárez de la línea Mitre

El Gobierno actualizó las tarifas de los boletos de los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre de la línea Mitre, tras la renovación total del servicio con trenes 0 kilómetro provenientes de China.

09-02-2015


La medida que llevó al boleto mínimo con la tarjeta SUBE de 1,10 a 2 pesos, fue dispuesta a través de la resolución 79/2015 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, y entrará en vigencia a partir de mañana.

La tarifa para viajar entre las terminales de Retiro y José León Suárez y en el trayecto Retiro-Bartolomé Mitre será de 2 pesos para los usuarios que realicen un recorrido inferior a los 12 kilómetros.

En tanto, los pasajeros que superan los 13 kilómetros dejarán de abonar 1,50 y deberán pagar 3 pesos. Sin la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), los valores serán de 6 pesos en ambos casos.

Por su parte, quienes tengan beneficios sociales, como los jubilados, abonarán 1,20 pesos para realizar un recorrido de hasta 12 kilómetros y 1,80 para uno de mayor extensión, siempre un 40 por ciento menos que los pasajeros que usan la SUBE.

El Ministerio del Interior y Transporte justificó los incrementos en que "se concretó la compra de material rodante para la prestación de los servicios en la Línea Mitre, operando la misma actualmente en el tramo Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Mitre con la totalidad de las formaciones cero kilómetro".



Regresar