Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Según entiende Vidal, "Macri y Carrió comparten los mismos valores"

El universo del PRO justificó el acercamiento entre los dos referentes con miras a las elecciones primarias de este año. La Vicejefa de Gobierno porteño sostiene que habrá un enfrentamiento entre ambos y ratificó que "quienes comparten valores deben ser claros y estar en un mismo lugar".

09-02-2015



Tras el sacudón que significó el acercamiento entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, que fuera anunciado a fines del mes pasado con vistas a las primarias de agosto próximo, María Eugenia Vidal manifestó que el Jefe de Gobierno porteño y la diputada nacional "comparten los mismos valores" a pesar de las diferencias que mostraron en años previos.

Y consideró además que "esa alianza es un paso adelante" a poco para los ansiados comicios de 2015.

"En la Argentina actual, quienes comparten valores deben ser claros y estar en un mismo lugar", indicó.

"Tanto Mauricio como Lilita creen en una administración honesta, donde no haya un líder mesiánico que le diga a todo el mundo qué hacer, sino alguien que conduzca un equipo y que entienda que los logros son el resultado del esfuerzo de todos, que sepa escuchar y reconocer y cuando se equivoca", insistió la Vicejefa de Gobierno porteño.

"Mauricio y Lilita van a las PASO (como todos llaman a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias previstas en la ley electoral) manteniendo su identidad y al mismo tiempo dando un mensaje de que están en un mismo frente electoral porque tienen valores en común que tienen que ser defendidos", comentó la dirigente.

Esos dichos fueron vertidos durante una recorrida por distritos del interior como General Lavalle, General Belgrano y Laprida, siempre bajo la premisa de continuar con sus visitas por toda la provincia para consolidar su eventual candidatura a Gobernadora bonaerense, siendo la carta más fuerte del PRO para un rubro donde el espacio todavía no terminó de establecerse.

De hecho, así como el macrismo tiene importantes perspectivas en otras plazas electorales -tales son los casos de Mendoza, Córdoba, Santa Fe o Tucumán, por no mencionar a la Ciudad de Buenos Aires, donde la elección parecerá casi una gran interna partidaria y todos descuentan que el PRO obtendrá el triunfo-, en la Provincia de Buenos Aires ya es otro cantar.

En ese caso, el suelo bonaerense tampoco es el fuerte de Carrió, líder de la Coalición Cívica y ex candidata presidencial en los tres últimos turnos electorales (2003, 2007 y 2011).

Con todo, los principales referentes macristas justifican el entendimiento con Carrió por interpretar que es la única manera de enfrentarse a las vertientes del peronismo que lideran el Frente para la Victoria, o sea el oficialismo, y el Frente Renovador de Sergio Massa. Pero aclaran que no existirá una lista o fórmula combinada sino un duelo en el mes de agosto: esto significa que no habrá una alianza en el sentido estricto de la palabra, para alejar los fantasmas de 1999, ni la fragmentación de 2011, quizá la otra experiencia traumática de la oposición.
Regresar