Domingo, 13 de Junio de 2021

El Registro de la Propiedad Inmueble implementó un sistema para realizar trámites por internet

El Ministerio de Justicia informó que a través de esta herramienta los gestores podrán adquirir un informe que permite conocer los inmuebles registrados a nombre de una persona física o jurídica. Más adelante se agregarán otros trámites.

08-02-2015



En el marco de una política de innovación tecnológica que está desarrollando el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para brindarle a la comunidad servicios registrales de calidad, el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) de la Capital Federal, que depende de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral, lanzó el Sistema de Publicidad en Línea (SIPEL).
Con la nueva herramienta los usuarios registrados pueden efectuar solicitudes a través de internet, en principio, del Informe Nº 3, que permite conocer los inmuebles inscriptos a nombre de una persona física o jurídica en la Capital Federal. Durante el transcurso del año el organismo sumará la posibilidad de realizar nuevos por medio del sistema.
Los profesionales que estén interesados en utilizar el SIPEL deben registrarse en la sede de RPI, Venezuela Nº 1135, CABA. De ese modo, obtendrán un usuario y una contraseña, y luego deberán adquirir créditos para poder operar el sistema.
El SIPEL es de gran utilidad para los usuarios ya que facilita la posibilidad de efectuar solicitudes de publicidad sin necesidad de concurrir a la sede del Registro. Los usuarios también pueden consultar y descargar el formulario digital asociado a su solicitud, consultar el remanente de créditos disponibles, y otras funciones.
El nuevo sistema opera de lunes a viernes, entre las 7 y las 20 horas. Una vez que se efectúa una solicitud de publicidad el sistema le otorga un número y fecha de entrada, que luego el solicitante recibirá en una casilla de correo electrónico. El requirente podrá descargar la expedición del resultado a partir de las 10 hs. del próximo día hábil.

Regresar