Martes, 24 de Mayo de 2022

Los intendentes del PJ piden barajar y dar de nuevo

Unos cuarenta intendentes se reunieron para discutir el futuro partidario. Pactaron encuentros para discutir la renovación y el desarrollo de internas en 2016. Alberto Descalzo sostuvo que "tiene que haber una elección interna". Julio de Vido en cambio, ratifica el liderazgo "natural" de Cristina Kirchner al frente del PJ.

18-12-2015


El Peronismo discute su futuro. Y ese futuro no es sencillo para un partido que en los últimos años quedó un tanto desdibujado en el marco del Frente para la Victoria.

Tras la derrota electoral de noviembre, y los pases de factura internos, ahora el PJ intenta recuperar el protagonismo que supo tener y buscará incluso, levantarse usando como columna principal del armado al peronismo, y no al kirchnerismo, una discusión que seguramente va a marcar los tiempos que vienen de cara a la reorganización partidaria primero, para buscar una oferta electoral que permita recuperar protagonismo en las elecciones legislativas de 2017.

En ese marco, el puntapié lo dieron los Intendentes.
Jefes comunales de distintas provincias del país se reunieron para realizar una autocrítica tras la derrota electoral y analizar la etapa de renovación en el PJ. En ese contexto, se propuso que el justicialismo realice treinta reuniones a lo largo y ancho del país, para continuar con el análisis sobre el futuro del partido y quién será su conductor.

Durante el cónclave, los jefes comunales coincidieron en que el PJ debe definir su liderazgo en elecciones a partir de mayo de 2016. "Tiene que haber una elección interna, siempre ha sido así", planteó el intendente de Ituzaingó y Presidente de la FAM en la provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo, quien aclaró: "Como siempre en el peronismo, se acompañará al que gane".

Horas antes, el ahora diputado nacional Máximo Kirchner había asegurado que su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner, es quien "conduce" al peronismo.

Entre los presentes, estuvo Julio De Vido. El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional fue el defensor de la línea bajada por Máximo. "Estamos bajo la conducción de una persona que juntó 500 mil manifestantes en apoyo el 9 de diciembre", recordó. Y consideró que el justicialismo tiene "un futuro muy importante, primero como oposición y con un rol protagónico en el 2017?.



Regresar