Jueves, 6 de Octubre de 2022

Moyano: "Espero que no hayan sacado el cepo al dólar para ponérselo a las paritarias"

Para el líder de la CGT Azopardo, las medidas económicas anunciadas ayer que abre el cepo y devalúa el peso, "tiene un aroma a los 90".

17-12-2015



"Espero que no hayan sacado el cepo al dólar para ponérselo a las paritarias". Así, Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo, planteó su posición sobre la decisión del gobierno de Mauricio Macri de liberar el mercado de cambios.

En este marco, Moyano advirtió que en las últimas semanas la inflación ha sido muy alta y los trabajadores no están dispuestos a perder el poder adquisitivo de sus salarios durante las negociaciones que comenzarán el año que viene.

"En noviembre registramos un salto en los precios de 28% y en diciembre seguro que va a ser de 30 o más", evaluó el sindicalista en radio La Red.

"¿Esto le hace acordar a los 90?", le consultaron al sindicalista, quien contestó: "Tiene un aroma; a mí me molesta mucho la hipocresía".

En consecuencia, Moyano ratificó su reclamo de un mínimo de aumento del 28 por ciento, un bono de fin de año y un aumento de emergencia a los jubilados.

Por otra parte, el líder de la CGT le reprochó al gobierno de Macri que "apenas asumió el nuevo gobierno no tuvo dudas en sacarle los impuestos al trigo, al maíz, a la carne, pero sí tuvo dudas en sacarle el impuesto perverso que es el mínimo no imponible al aguinaldo".

Regresar