Martes, 24 de Mayo de 2022

Oficializaron la propuesta de Rosatti y Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema

Macri no da marcha atrás. Mediante la modalidad de "aviso oficial", el gobierno nacional dio a conocer formalmente la propuesta. De la misma manera, el Ministerio de justicia y la Presidencia de la nación publicaron sendas solicitadas en los diarios con el currículum y los antecedentes académicos de los designados.

16-12-2015


Lejos de dar marcha atrás con la medida que generó polémica en todos los sectores, mediante la cual el gobierno de Mauricio Macri intenta nombras dos jueces en la Corte Suprema de Justicia apelando a un mecanismo que sólo fue utilizado en el siglo XIX, por decreto, y sin pasar por el Senado, hoy se oficializó la propuesta con la cual se cubrirían las vacantes.

El aviso oficial publicado en la Primera Sección del Boletín que propone a Carlos Fernando Rosenkrantz (DNI 13.031.536) destaca entre sus antecedentes curriculares haberse desarrollado como "Arbitro de la International Court of Arbitration, (ICC), París; Rector de la Universidad de San Andrés, Argentina; Becario de Fullbright Commission; Editor del International Journal of Constitutional Law, y asesor del ex presidente Raúl Alfonsín, entre otros trabajos.

En tanto, sobre Rosatti (DNI 12.696.450) se valora que se desempeñó como abogado, escribano y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. También menciona que es Máster en evaluación de impacto y gestión ambiental de la Universidad Católica de Santa Fe y destaca que fue Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (2013-2017); Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (2004-2005); Procurador General del Tesoro de la Nación (2003-2004); y conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (2002-2014).

Las publicaciones recuerdan que "los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, podrán en el plazo de 15 días a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar al Ministerio de Justicia, por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto de los incluidos en el proceso de preselección, con declaración jurada de su propia objetividad respecto de los propuestos".

Las presentaciones se deberán realizar en Mesa de Entradas e Información al público, de esa cartera, ubicada en Sarmiento 329, PB, en el horario de 9.15 a 17 horas.



Regresar