Martes, 24 de Mayo de 2022

Corte: para Facundo Moyano, "resulta ridículo y de una enorme soberbia que se apele a un legalismo del Siglo XIX"

El diputado nacional del FR pidió que Mauricio Macri dé marcha atrás con la designación de dos jueces para la Corte Suprema por la vía del decreto. No cuestionó los nombres, sino los métodos y apeló al "espíritu republicano" con que Macri se definía durante su campaña.

16-12-2015


El diputado nacional del bloque del Frente Renovador Facundo Moyano se refirió a la designación de Mauricio Macri por decreto de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y apuntó: "No cuestionamos nombres, sino el método. Es contradictorio que quien criticó el envío de pliegos al Senado defina por decreto a jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

En ese sentido el legislador sostuvo que "no se comprende la urgencia teniendo en cuenta que cuando el Presidente convocó prácticamente toda la clase dirigente se puso a disposición".

"Es incomprensible la decisión de Macri. Por el Senado, la Corte y el país esperamos que se revoque el decreto y convoque a extraordinarias", instó Moyano al tiempo que añadió: "Resulta ridículo y de una enorme soberbia que se apele a un legalismo del Siglo XIX para imponer por capricho Magistrados en la Corte Suprema".

Por último el hijo del titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano invocó "al espíritu republicano que lo caracterizó en su campaña" y que de esta forma "Mauricio Macri reconozca el error y anule el decreto".

"Queremos construir un país de consensos y diálogo, vamos a trabajar para eso, pero debemos denunciar este tipo de actitudes que no ayudan", concluyó el diputado del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.



Regresar