Lunes, 8 de Marzo de 2021

El Presupuesto 2016 de Vidal será de 354 mil millones, con endeudamiento récord

Esta semana ingresará a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2016 de la Provincia. Por lo que trascendió, prevé un endeudamiento de 90 millones que requiere aprobación de los dos tercios en ambas cámaras.

15-12-2015


El presupuesto para el ejercicio 2016, primero de la administración de María Eugenia Vidal, totalizará unos 354 mil millones de pesos, según pudo confirmar el portal Infocielo, junto con algunos datos que ya se venían barajando. En contraste, la cifra calculada para todo 2015 por la administración Scioli fue de 246 mil millones.

La Ley de Leyes proyectada por el nuevo gobierno no incluye la pauta salarial, a la espera de las negociaciones con los sindicatos que redundarán, seguramente, en una modificación para dar cuenta de esos pagos.

La cifra total, 354 mil millones de pesos, incluye el endeudamiento récord de 90 mil millones de pesos, y significa un 44% más de ingresos que en 2015. Vale recordar que la administración Scioli preveía para el próximo ejercicio ingresos corrientes de 340 mil millones de pesos, gastos por 330 mil millones, con lo cual se trataría, a priori, de cálculos bastante similares.

Además, la iniciativa, que ingresará por la Cámara de Diputados, contempla un endeudamiento de 90.000 millones de pesos cuya aprobación requiere de los dos tercios en ambas cámaras, por lo cual el gobierno necesitará del acompañamiento de otras bancadas políticas.
En tanto, el proyecto de ley impositiva no prevería subas en las alícuotas de los impuestos Inmobiliario, Sellos, Ingresos Brutos ni Patentes.

Fuente: Infocielo


Regresar