Martes, 24 de Mayo de 2022

Massa también criticó el nombramiento de jueces por decreto y ya piensan en presentar una cautelar

Sergio Massa repudió hoy el decreto con el cual Mauricio Macri nombró a Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz en la Corte Suprema. "Los nombres son impecables, el método no nos agrada", dijo.

15-12-2015


Casi al unísono, el Frente Renovador, encabezado por el propio Sergio Massa, salió a repudiar el nombramiento de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz como jueces de la Corte Suprema, a través de un decreto de necesidad y urgencia con la firma del presidente Mauricio Macri.

"Los nombres son impecables. El método no nos agrada, nos pareció horrible", declaró el Diputado nacional, jefe del interbloque UNA, al respecto de la designación.

A través de twitter, su tropa se expresó en el mismo sentido. "No cuestionamos nombres, sino el método. Nefasto que quién cuestionó el envío de pliegos al Senado defina por decreto a jueces de la Corte", dijo Facundo Moyano en esa red social.

"No se comprende la urgencia teniendo en cuenta que cuando el Presidente convocó prácticamente toda la clase dirigente se puso a disposición. Macri invoca al artículo 99 inciso 19 d la Constitución pero difícilmente puedan considerarse como "empleos" vacantes a Ministros d la Corte", indicó.

"Es incomprensible la decisión de Macri. Por el Senado, la Corte y el país esperamos que se revoque el decreto y convoque a extraordinarias. Resulta ridículo y de una enorme soberbia q se apele a un legalismo del Siglo XIX para imponer por capricho Magistrados en la Corte Suprema", remató.

En tanto, la senadora Micaela Ferraro, del Frente Renovador, adelantó que acudirán a la justicia para dejar sin efecto la designación.

Para Ferraro, "lo que hizo Macri fue un atropello a los derechos de las mujeres y un retroceso en tantos años de lucha". La iniciativa es acompañada por una decena de dirigentes del massismo y pretende no sólo impugnar el modo de elección de los Jueces, sino también insistir con que para completar las vacantes se tenga en cuenta al menos a una mujer.

Entre las que se apuntaron para la cautelar figuran las diputadas nacionales Cecilia Moreau. Liliana Schhwindt, María Azucena Echosor, Carla Pitiot, la ex diputada y actual concejal de San Isidro,Marcela Durrieu, la ex Senadora Nacional Liliana Gurdulich; las también ex Diputadas Nacionales Fernanda Gil Lozano -actual representante en el Parlasur- y Marina Cassese, y la actual senadora provincial Micaela Ferraro.

Casi al pasar, la legisladora renovadora recordó que "hace tan solo una semana la gobernadora María Eugenia Vidal nos convocó a las mujeres, porque la provincia las necesita", y hasta "dedicó su discurso a su abuela. Todas somos importantes y exigimos que se nos represente, sin mujeres en la Corte no hay justicia para las mujere

Fuente: Infocielo


Regresar