Martes, 24 de Mayo de 2022

Organizaciones de derechos humanos se movilizaron en respaldo a Gils Carbó

Rechazaron los intentos de Mauricio Macri de removerla y exigieron su continuidad como Procuradora general de la Nación. Leopoldo Moreau, que participó de la marcha, advirtió que detrás de su remoción se encuentran "las organizaciones narcocriminales, las redes de trata y los grupos económicos concentrados", como el Grupo Clarín.

12-12-2015


"Hemos venido a apoyar a nuestra querida Alejandra Gils Carbó, porque se pretende, aunque sea anticonstitucional, sacarla del puesto que tiene tan bien ganado", explicó Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, al encabezar una marcha hasta la sede de la Procuración General de la Nación.

Gils Carbó salió a saludar a la multitud que se convocó en Perón al 600, de la ciudad de Buenos Aires, donde se veían carteles que reclamaban "independencia de poderes" y "respeto de la Constitución".

Acompañaron a las Madres, organizaciones como la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y dirigentes políticos, como el ex diputado radical Leopoldo Moreau y la legisladora porteña del FPV, Gabriela Alegre, entre otros.

Moreau advirtió que detrás de las intenciones de remoción de la Procuradora se encuentran "las organizaciones narcocriminales, las redes de trata y los grupos económicos concentrados".

"Es muy obvio que Clarín quiere cobrarse venganza, no sólo de las opiniones que (Gils Carbó) tuvo en la Ley de Medios sino de un dictamen en contra de la fusión de Multicanal y Cablevisión, en contra de la opinión del ex presidente Néstor Kirchner, lo que demuestra la independencia de la procuradora".

A través de un comunicado, las organizaciones convocantes destacaron que con Gils Carbó "se potenció el trabajo del Ministerio Público Fiscal en la investigación de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar" y señalaron que "a través de la jerarquización de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad se avanzó en la persecución penal de la responsabilidad civil, judicial y empresarial, así como con la creación de la Unidad Especializada para casos de apropiación de niños".



Regresar