Martes, 24 de Mayo de 2022

Daniel Scioli, el primer ex presidenciable en ser convocado por Macri

Daniel Scioli fue el primero de los ex presidenciables en ser recibido por Mauricio Macri, ya convertido en Presidente de la Nación. Scioli planteó "la necesidad de cuidar el salario, el trabajo, y generar las condiciones para reconstruir la confianza".

11-12-2015



Tal como estaba pautado, Scioli llegó a las 10.30 a la Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión con Macri, y según anunció a su término, plantearon "temas de agenda" que el ex gobernador bonaerense había tenido como ejes durante su campaña presidencia, como por ejemplo, el 82 por ciento móvil para las jubilaciones y el impuesto a las ganancias.

El ex candidato a Presidente por el Frente Para la Victoria consideró que el desafío del flamante mandatario será "buscar los puntos de unión y de encuentro". Pidió convivir en la "diversidad" y entre los detalles que brindó del encuentro que mantuvo, contó que hablaron de reformas fiscales, narcotráfico, educación, el 82 por ciento móvil para jubilados y los salarios.

Sin perder su esencia y marcando su propio rol de oposición, Scioli habló luego en una conferencia de prensa, donde dijo que conversaron sobre la necesidad de "cuidar el salario, el trabajo, y generar las condiciones para reconstruir la confianza".

"Yo no soy comentarista sobre lo que sucede en otros poderes del Estado, si mi presencia contribuye a dar mayor solidez voy a estar, podemos hablar, podemos convivir en la diversidad, yo sostengo mis ideas y me parece bien que se haya avanzado en eximir de ganancias a los que ganan hasta 30 mil pesos", valoró.

"Creo que un diálogo maduro político contribuye a la confianza para sustentabilidad del desarrollo social y económico, así como también creo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación abre una gran oportunidad y celebro que mañana el presidente Mauricio Macri se reúna con todos los gobernadores para abrir una discusión necesaria para fortalecer las economías regionales", agregó.

Consultado sobre la decisión de Cristina Kirchner de no asistir al acto de asunción, Scioli prefirió evitar el tema y dijo "la toma de mando ya pasó. Lo que los argentinos quieren escuchar es que los políticos podemos hablar, que podemos convivir en la diversidad", agregó.

Por su parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, explicó que el objetivo del encuentro fue "trabajar en las coincidencias que surgieron desde la campaña, y lo seguiremos haciendo".

Regresar