Jueves, 30 de Junio de 2022

Los Diputados del FpV de la provincia agradecieron "a Cristina y Néstor que ofrendaron su vida por la patria"

Los integrantes del Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires del FpV, ante el fin del mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, expresaron su "reconocimiento y agradecimiento a quien que supo durante estos años entregar todo por la Patria".

10-12-2015



"Hoy, el país y la provincia, se encuentran en condiciones muy diferentes respecto de la situación en las que se encontraban en 2003. Claramente y sin lugar a dudas queda una Argentina mucho mejor de la que se recibió, con una economía desendeudada, las instituciones fortalecidas y un pueblo con más derechos y dignidad", señala el comunicado con el que los legisladores del Frente para la Victoria de la Cámara baja bonaerense elevan su reconocimiento a la figura de quien fuera hasta ayer, Presidenta de la Nación.

En este sentido, los diputados destacaron que "Cristina Fernández de Kirchner se va por la puerta del frente, por donde ingresó democrática y constitucionalmente, como una ciudadana común, como una militante más. Y lo hizo con una plaza colmada por miles de personas, quienes despidieron con una inmensa demostración de cariño y agradecimiento a una Presidenta luego de cumplir dos mandatos, lo que representa un hecho inédito e histórico en nuestro país".

"Nuestro Bloque, como nuestro pueblo, agradece profundamente a Néstor y Cristina que ofrendaron su noble vida por la Patria, como también lo hicieron San Martín, Rosas, Belgrano, Yrigoyen, Perón, y muchos más", sostienen.

El comunicado agrega, además, que "la Legislatura Bonaerense hoy fue testigo de que en la provincia se cumplieron con todos los atributos del traspaso de mando. Y se hizo con la presencia de quien ahora es el nuevo Presidente de todos los argentinos, avalando a la Legislatura como lugar institucional para el traspaso, sin ninguna muestra de agravios, con el respeto a la institucionalidad, privilegiando la política y el consenso que la sostiene, sin necesidad de modificar los ámbitos asignados para este tipo de ceremonias protocolares".

"La democracia se consolida a pesar de que algunos sectores de la Justicia la prefieran restringida y condicionada", remarcaron.
Finalmente, los diputados recordaron: "Acá estaremos, como legisladores pero fundamentalmente como militantes, acompañando y controlando todas las medidas políticas y derechos adquiridos que incluyeron a tantos compatriotas y que nos permitirán seguir mirando a los ojos a todos los argentinos de buena voluntad".

Regresar