Sábado, 29 de Febrero de 2020

Scioli pasó por Córdoba y trajo más apoyos a su candidatura

El intendente de Villa María y precandidato a gobernador de Córdoba, Eduardo Accastello, ratificó su apoyo al gobernador Daniel Scioli al exteriorizar su "fuerte compromiso y acompañamiento para que sea el próximo presidente de los argentinos".

07-02-2015



El Festival de música de Villa María es una buena oportunidad para muchos políticos que quieren estar cerca de la gente, no sólo de Córdoba, sino también aquellos que eligieron la provincia mediterránea para vacacionar.
Uno de los que pasaron por la ciudad de Villa María fue el gobernador Daniel Scioli, quien a diferencia de otros, se trajo bajo el brazo un compromiso por parte del Intendente y precandidato a gobernador de Córdoba, Eduardo Accastello, quien se sumó a la ola naranja.
"Nuestra voluntad política es trabajar para que tengamos la continuidad del proyecto", expresó el jefe comunal de Villa María, al tiempo que afirmó su apoyo para que "Daniel Scioli pueda ser el presidente de la Nación".
Asimismo, manifestó su deseo y compromiso para "encarar este desafío de gobernar Córdoba y sumar el Peronismo de esta Provincia a un proyecto de Peronismo Nacional".
En tanto, puso en valor la presencia y participación de Scioli en el Festival Internacional de Peñas para "mostrarle a quien va a llevar adelante los destinos de la Argentina, nuestro compromiso en ese objetivo" y, además, "para que conozca Córdoba y su interior que representa la sumatoria de grandes identidades culturales".
En diálogo con Cadena 3, Accastello dio precisiones de ese acuerdo político: "Scioli tiene una firme decisión más allá que hay sectores del Gobierno que no lo apoyan".
"Dijimos : "Vamos hasta el final" y nos dimos la mano", contó Accastello.
Por otra parte, en lo que refiere a su candidatura a gobernador, el intendente indicó que están dispuestos a abrirse al ingreso de otros partidos. En ese sentido, indicó que cuenta con el apoyo del intendente de Río Tercero, Alberto Martino, que es radical y también con el de Cruz del Eje, Francisco Esteban, también de la UCR.
"También cuento con el apoyo de Adolfo Rodríguez Saá y de algunos otros peronistas", agregó.
Accastello lamentó que no haya primarias en Córdoba y consideró que "hay muchas trabas".
"Si uno empieza a ver el reglamento interno (PJ) de Carbonetti, es imposible participar", señaló. En ese sentido, dijo que en Córdoba se debería seguir el ejemplo de Santa Fe y Buenos Aires.
Durante su visita, Scioli participó de la inauguración del Festival Internacional de Peñas en el Anfiteatro municipal "Centenario" de Villa María, junto al Accastello.
Previamente, el bonaerense mantuvo una reunión con intendentes, candidatos y referentes políticos de la provincia de Córdoba, donde recibió el apoyo de Accastello, quien expresó: "Daniel, te vamos acompañar para que seas el próximo presidente de los argentinos".
Scioli puso en valor "el talento creativo y el trabajo de los cordobeses para poner a Villa María en la agenda de los Festivales internacionales de música más importantes", tras recorrer la Costanera y visitar a microemprendedores de la localidad. Allí afirmó que "la inclusión social y la inversión son la base del desarrollo", y agregó que "con diálogo, llevando tranquilidad y confianza, nuestro esfuerzo tiene que enfocarse en desarrollar".
"El desarrollo es progreso social y económico, más y mejor distribución de la riqueza, modernización tecnológica, menos desigualdades y derechos universales, y lo integramos a nuevas preocupaciones como la seguridad ciudadana, la ampliación de derechos, el cuidado ambiental y la participación democrática", agregó Scioli, acompañado del presidente y el director del Grupo Provincia, Santiago Montoya y Eduardo Camaño, respectivamente, y el senador Alberto de Fazio.

Regresar