Sábado, 25 de Junio de 2022

Bossio recorrió junto al nuevo director de la ANSES el Procrear de Parque Patricios

El titular saliente y Emilio Basavilbaso, como Director Ejecutivo entrante, visitaron el avance de obra del proyecto que prevé la construcción de casi tres mil viviendas.

09-12-2015



El Director Ejecutivo saliente de la ANSES y diputado nacional electo, Diego Bossio, y el Director Ejecutivo entrante, Emilio Basavilbaso, visitaron el desarrollo urbanístico PROCREAR Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.
Durante la recorrida, Bossio destacó que "PROCREAR es una de las políticas públicas más trascendentales de los últimos años, ya que permitió que en todo el país haya más de 200 mil viviendas en marcha. Aquí, en la Capital Federal, estamos haciendo un pedacito nuevo de ciudad: casi 3000 viviendas en 20 hectáreas, en un complejo que tendrá lugares de recreación y esparcimiento para todos los vecinos".
El predio, que tiene una superficie de 284.363 metros cuadrados, se encuentra entre las calles Mirave, Lafayette, Suárez, Avenida Vélez Sarsfield, Olavarría y Lavardén. Allí se construirán 2915 viviendas, que beneficiarán aproximadamente a 11.660 personas, cuya tipología son departamentos de 1 a 4 dormitorios. También habrá 60 locales comerciales. El monto de inversión estimado es de $4048 millones.
En la visita, Bossio junto a Basavilbaso supervisaron los avances de obra y destacaron la importancia de darle continuidad a PROCREAR, con mecanismos igualitarios, transparentes y públicos en el otorgamiento y gestión de los créditos hipotecarios.
PROCREAR en el país
Las viviendas en marcha en la Argentina ascienden a 202.127. De ese total, 29.325 corresponden a 79 desarrollos urbanísticos y 172.802 a las líneas de crédito individuales (125.782 ya están concluidas).
Las inscripciones siguen abiertas para 21 desarrollos urbanísticos en todo el país y están pronto a abrirse para otros 33 proyectos en marcha. Los interesados pueden consultar ingresando a la web del programa: www.procrear.anses.gob.ar.

Regresar