Lunes, 30 de Marzo de 2020

Doce años de Néstor y Cristina Kirchner en 12 frases inolvidables

Desde la famosa "¿Qué te pasa Clarín, ¿estás nervioso?" hasta expresiones como "Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito".

09-12-2015


Frases como "¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?" o "Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte" fueron de las que más se destacaron a lo largo de los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Hubo otras más polémicas como la del fallecido mandatario al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidiendo que diga quién le "ataba las manos" o aquellas de la jefa de Estado que provocaron enojo como la descripción de la diabetes o la comparación entre Harvard y La Matanza.

El siguiente es un detalle de las 12 frases salientes en los tres mandatos del kirchnerismo:

-"No he venido a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada", Néstor Kirchner, 25 de mayo de 2003 al asumir como presidente.

-"El año que viene vamos a tener un candidato que será pingüino o pingüina", Néstor Kirchner, 2 de junio de 2006.

-"Hoy lo pueden llamar Mauricio, pero siempre va a ser Macri", Néstor Kirchner, 4 de julio de 2007, luego de que el líder del PRO fuera elegido como jefe de Gobierno porteño.

-"¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?", Néstor Kirchner, 9 de marzo de 2009 en un acto en Tres de Febrero.

-"No tenga miedo gobernador Scioli, diga quién le ata las manos", Néstor Kirchner, 9 de septiembre de 2010, en medio de la polémica por la inseguridad en la Provincia.

-"No se hagan los rulos", Cristina Kirchner, 2 de marzo de 2011 al evitar referirse a su postulación para ser reelecta.

- "Juro por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidenta de la Nación y observar y hacer observar en lo que de mi dependa la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y él me lo demanden", Cristina Kirchner el 10 de diciembre de 2011 durante la jura de su segundo mandato recordó a su difunto marido.

- "Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito", Cristina Kirchner a sus funcionarios durante un acto el 6 de septiembre de 2012 donde se aludía al atraso en las obras de Acumar.

-"Chicos, por favor, estamos en Harvard, esas cosas son para La Matanza", Cristina Kirchner, 28 septiembre de 2012.

-"Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte", Cristina Kirchner, 30 de septiembre de 2014 en un discurso desde Casa Rosada.

-"Les pido a los compañeros del Frente para la Victoria un baño de humildad para defender el proyecto", Cristina Kirchner, 7 de mayo de 2015 solicitando que algunos bajen sus candidaturas.

-"Él está allá arriba, con el Arsat 1 y el Arsat 2, una suerte de barrilete cósmico", Cristina Kirchner, 6 de noviembre de 2015 al inaugurar la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico de Palermo.

Fuente: El Destape web



Regresar