Martes, 24 de Mayo de 2022

El bloque de Diputados del FpV no asistirá a la asunción de Macri

El bloque de Diputados del FpV confirmó que no asistirá a la asunción de Macri. Lo decidieron una reunión donde analizaron las medidas judiciales tomadas por Cambiemos en torno al momento en que caduca el mandato de la actual Presidenta.

09-12-2015


Luego de la polémica sobre cómo y dónde será el traspaso presidencial entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, se abrió una nueva incógnita: ¿Los legisladores del Frente para la Victoria estarán presentes en la asunción del presidente electo?

El primero en hablar del tema fue Máximo Kirchner que en diálogo con Víctor Hugo aseguró: "El bloque del Frente para la Victoria decidirá si va a la asunción de Macri". De este modo, el flamante diputado por Santa Cruz sostuvo que la decisión de asistir o no la ceremonia, quedaba en manos del bloque oficialista que por finalmente terminó decidiendo no asistir a la ceremonia.

Por su parte Carlos Kunkel dijo que "Cambiemos ha resuelto hacer de la asunción de Mauricio Macri un acto partidario" y que si bien por ahora no conversaron con los compañeros de bancada sobre qué van a hacer "a los empujones no nos van a llevar".

La diputada nacional por el FpV, Juliana Di Tullio aseguró en diálogo con Radio del Plata que "con el bloque definiremos qué vamos a hacer mañana en la asunción".

Cerca de este mediodía, la jueza María Servini de Cubría avaló el dictamen del fiscal Jorge Di Lello respecto del fin de mandato de Cristina Fernández. De esta manera, a partir del último minuto del 9 de diciembre Cristina Fernández dejará de ejercer como Presidenta de la Nación. En ese marco, Di tullio se preguntó "¿Los diputados y senadores que empiezan su mandato el 10 ahora empiezan el 9?"




Regresar