Lunes, 30 de Marzo de 2020

Cambiemos sigue cambiando. Ahora dicen que no quitarán ganancias del aguinaldo

Una vez más, Mauricio Macri cambia de idea. Aunque hace unos días anunció que los aguinaldos no estarían exentos de pagar Ganancias, ahora, vía Facebook, sostiene lo contrario.

08-12-2015



Aunque había sido una promesa de campaña, el Presidente electo Mauricio Macri había adelantado en el programa de Mirtha Legrand que no sería posible eximir del pago de Ganancias al aguinaldo de diciembre, tal como sí había sucedido en los últimos cuatro años.

Pero la noticia no cayó nada bien en los sectores gremiales, que uno a uno hicieron escuchar su voz y pusieron de manifiesto el descontento que esto generaba en los trabajadores, por lo que una vez más, Macri decidió cambiar de rumbo y anunció ahora, a través de su cuenta de Facebook, que los aguinaldos estarán exentos del impuesto y adelantó también que enviará un proyecto de ley para modificar las escalas y subir el mínimo no imponible a 30 mil pesos.

El texto de su publicación:

Aguinaldos ya estarán exentos del impuesto a las ganancias
Quiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días. De esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato.
Impuesto a las ganancias: el mínimo no imponible sube a $30.000
Por otro lado, anuncio que una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los $11.275 actuales a $30.000, además de una modificación de toda la escala. Esta ley, una vez que sea aprobada, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016.
Se trata de una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo.


No obstante, cabe destacar que en la práctica, el mínimo que hoy no paga impuesto a las ganancias alcanza a los 15 mil pesos y no a 11.275 como asegura el mandatario electo.


Regresar