Jueves, 30 de Junio de 2022

Vidal asumirá a las 8.30 de la mañana del jueves

La gobernadora electa María Eugenia Vidal decidió que su asunción será a las 8 de la mañana del día jueves. La ceremonia será en la Legislatura.

08-12-2015



Aunque se había anunciado que la ceremonia de traspaso de mando de la provincia de Buenos Aires tendría lugar a las 3 de la tarde, finalmente se adelantó para las primeras horas del jueves.

De este modo, la gobernadora electa María Eugenia Vidal asumirá sus funciones a las 8.30 en una ceremonia de jura que tendrá lugar en la Legislatura bonaerense y allí mismo Daniel Scioli traspasará el mando del gobierno bonaerense ante la mirada de Mauricio Macri, quien estará presente a horas de asumir él como Presidente de la Nación.

A diferencia de los desacuerdos protocolares que se vive respecto del traspaso de mando del gobierno nacional, en la provincia tanto el actual gobierno como el gabinete entrante, no han tenido dificultades para ponerse de acuerdo.

En este sentido, el propio Daniel Scioli confirmó que el acto no será en la Casa de Gobierno provincial. "Lo haremos el jueves a las 8.30 y se hará todo en la Legislatura, como hice antes yo con Felipe Solá", dijo Scioli.

"La Legislatura también es la casa de la democracia, así que hubo acuerdo para que allí se lleve a cabo tanto la jura como la entrega del bastón de mando", indicó.

En tanto, desde las 11 de ese mismo día está previsto que sesione la Legislatura para tratar las modificaciones a la Ley de Ministerios que impulsa la nueva gestión. Sobre la idea de reducir parte de la estructura política actual, se impulsa un organigrama que prevé, entre otros puntos, eliminar la actual jefatura de Gabinete y transformar la Secretaría de Turismo en Subsecretaría. Otro cambio que se busca implementar es la fusión de las subsecretarías de Asuntos Municipales y de Gobierno.

Los integrantes del gabinete que conducirá Vidal asumirían el día viernes, ya con la modificación del organigrama aprobada por la Legislatura.

Regresar