Viernes, 20 de Mayo de 2022

"Enero y febrero se ha recompuesto algo del poder adquisitivo y vamos a seguir trabajando"

La Directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía reflexionó sobre la negociación salarial con docentes que "Hoy el piso salarial sin antigüedad es el de 5.400 pesos, esto es lo que se va a seguir trabajando en la Comisión Técnica Salarial en las próximas reuniones", afirmó.

06-02-2015



"El Gobernador tuvo una decisión muy fuerte en diciembre de trabajar sobre el poder adquisitivo salarial y por primera vez en la historia se ha dado una recomposición en enero y febrero", dijo la directora de Cultura y Educación bonaerense.

"No obstante ello, seguimos trabajando con la Comisión Técnica Salarial en distintas cuestiones, pero particularmente trabajamos en las reuniones anteriores en la cuestión cualitativa. ¿Por qué es importante esto? Porque lo que se ha hecho es trabajar sobre distintas bonificaciones al básico. Recuperar el básico implica recuperar el escalafón salarial, porque hay algunas bonificaciones -como la antigüedad- que impacta directamente a partir de un básico mayor", afirmó

"Hoy el piso salarial sin antigüedad es el de 5.400 pesos, esto es lo que se va a seguir trabajando en la Comisión Técnica Salarial en las próximas reuniones", destacó.

En ese sentido continuó: "Enero y febrero se ha recompuesto algo del poder adquisitivo y vamos a seguir trabajando".

"Nosotros estamos trabajando ya, hubieron ofertas para enero y para febrero y obviamente nosotros siempre seguimos la tendencia del piso nacional, porque es un piso que no hay que perforar. Pero con un trabajo continuo desde diciembre en el tema paritario", concluyó.

Regresar