Ante un recinto de sesiones colmado de militancia y familias, también juraron los 46 diputados que ocuparán sus bancas por los próximos cuatro años y se designaron la totalidad de autoridades legislativas.
Como vicepresidente primero fue elegido Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria; vicepresidente segundo Leonardo Santiago, del Frente Amplio Progresista; y vicepresidenta tercera Patricia Cubría, también del Frente para la Victoria. Los secretarios de ley que prestaron juramento son Gerardo Otero, a cargo de la Secretaría Administrativa; Eduardo Cergnul, a cargo de la Secretaría Legislativa; y Andrea Gerardi, responsable de la Secretaría de Desarrollo Institucional. En tanto, el Prosecretario Administrativo juró Sergio Recalde; como Prosecretario Legislativo Abel Buil; y como Presecretario de Desarrollo Institucional Ariel Martínez.
Luego de la sesión, el flamante presidente del cuerpo agradeció a sus pares por la designación y prometió "trabajar con la misma responsabilidad con la que desempeñé otros cargos". "Vamos a buscar permanentemente la concertación con esfuerzo por el diálogo desde la vocación de escucharnos para privilegiar los intereses colectivos por sobre las diferencias individuales", aseguró Sarghini, al tiempo que saludó a la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y se comprometió a revalidar todos los días "la legitimidad de acción para garantizar la gobernabilidad".
Regresar