Viernes, 14 de Mayo de 2021

Macri se verá con las presidentas de Chile y Brasil

El presidente electo, Mauricio Macri, se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y con la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, en lo que será su primera gira internacional desde que se impuso en el balotaje del 22 de noviembre.

04-12-2015



El líder de Cambiemos partió hacia Brasilia y por la noche se desplazará a Santiago de Chile para mantener sendos encuentros con las mandatarias de esos países y, aunque aún no estaba definido quienes lo acompañarían, estaba previsto que su futura canciller Susana Malcorra formara parte de la comitiva.

Macri se reunirá con Rousseff en el Palacio del Planalto a las 10, y al mediodía se trasladará a San Pablo en donde compartirá un almuerzo con empresarios locales nucleados en la patronal industrial FIESP, mientras que también se analiza "alguna reunión política en San Pablo" que el equipo de Cambiemos mantiene bajo estricta reserva.

Fuentes de Cambiemos confirmaron a Télam que Macri tiene previsto "llegar mañana a las 20.30 a Santiago para cenar con la presidenta Bachelet" antes de volver a Buenos Aires.

Aunque desde el entorno del presidente electo remarcan que toda la agenda es "a confirmar", se descuenta que Macri viajará acompañado por el designado jefe de gabinete, Marcos Peña, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo; mientras que el futuro ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, podría sumarse a la comitiva.

Fuente: Telam

Regresar