Sábado, 21 de Mayo de 2022

ATE desafía a la Provincia y anuncia medida de fuerza para la semana próxima

Así lo resolvió el Consejo Directivo Provincial del gremio. "Hace un mes y medio que empezaron las reuniones y todavía no hubo una oferta concreta", señaló De Isasi, quien aseguró que el conflicto "crecerá" si la propuesta no supera la proyección inflacionaria.

06-02-2015



El secretario general del ATE bonaerense, Oscar de Isasi, anunció la decisión de convocar a un paro para el miércoles 11 de febrero, a raíz de un "profundo malestar del gremio por la rapidez" con la que el gobierno de Daniel Scioli "está llevando adelante las negociaciones salariales".
La medida de fuerza surgió tras una resolución adoptada por el Consejo Directivo Provincial del gremio, en rechazo a la modalidad en que la Provincia discute los acuerdos salariales con los estatales.

"Le decisión que tomamos halla sus bases en el grado de conflictividad al que el Gobierno nos está llevando", explicó De Isasi en diálogo con Buenos Aires 2punto0 quien se lamentó por "la ausencia de propuesta salarial a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, lo que habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del Poder Ejecutivo".

En el mismo sentido, adelantó que "el conflicto va a crecer en la provincia, y desde ATE y la CTA Buenos Aires vamos a hacernos cargo de este conflicto", al tiempo que dejo entrever que la propuesta salarial "debería superar la proyección inflacionaria" para este año que, según estimó, rondaría "el 40 %".

Por otro lado, De Isasi anunció que la central gremial también avanzará hacia la realización de un nuevo paro con movilización, programado para el 2 de marzo.

Regresar