Viernes, 14 de Mayo de 2021

De Narvaez renunció a su banca de Diputado ¿Asume Rucci?

Francisco de Narváez renunció este jueves a su banca en la Cámara de Diputados aunque aun tenía mandato hasta 2017. Adujo "razones personales". Con la renuncia de De Narváez debería asumir quien estaba en tercer lugar en la lista, Claudia Rucci.

03-12-2015



"Esta declinación se debe a motivos estrictamente personales y de carácter privado", explicó Francisco de Narváez en la carta con la que manifiesta su renuncia a la Cámara de Diputados.

"Se trata de una decisión trascendental para mi persona", destacó De Narváez quien ya en los últimos meses se mostraba alejado de la actividad política, tras haber declinado su candidatura a gobernador dentro del espacio del Frente Renovador.

En 2009, De Narváez logró su triunfo más resonante en la política: fue el candidato que logró derrotar a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas en una alianza que compartía con Macri y Felipe Solá.

En las sucesivas elecciones no corrió la misma suerte. Obtuvo muy pocos votos cuando pretendió ser gobernador en 2011 en una lista que a nivel nacional encabezaba Ricardo Alfonsín, y también quedó muy relegado en 2013 cuando Sergio Massa se convirtió en el verdugo del oficialismo ganándole la legislativa al FpV.

Sin embargo, ese año De Narváez ingresó a la Cámara de Diputados con la lista que encabezaba dentro del espacio que se denominó "Unidos por la Libertad y El Trabajo", junto a Omar Plaini, ambos con mandato hasta 2017.

Con la renuncia de De Narváez debería asumir quien estaba en tercer lugar en la lista, Claudia Rucci.

Regresar