Martes, 7 de Abril de 2020

A una semana de la asunción, el Fiscal pide sobreseer a Macri

En un dictamen entregado al Juez Federal Sebastián Casanello, el fiscal Di Lello aceptó el planteo de la defensa de Mauricio Macri y dictaminó que el presidente electo no debe ser enviado a juicio oral en la causa por escuchas ilegales.

03-12-2015



El fiscal Jorge Di Lello solicitó hoy sobreseer al presidente electo, Mauricio Macri, en la causa por escuchas ilegales en la que está procesado, según confirmaron a Infonews fuentes judiciales. Ahora el juez Sebastián Casanello, que ya había rechazado enviarlo a juicio oral, deberá determinar si confirma el sobreseimiento.

Di Lello, que el lunes había adelantado resolvería rápidamente para que Macri pudiera asumir "con su situación resuelta", hizo lugar al pedido realizado el jueves pasado por la defensa del jefe de Gobierno, integrada por los abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental, que ya había hecho un pedido similar antes de las elecciones primarias, aunque tanto Casanello como la Cámara Federal porteña rechazaron desvincular al líder del PRO del caso donde está procesado, porque aguardaban la respuesta de un exhorto librado a los Estados Unidos.

Pero Estados Unidos se negó a brindar la información, por lo que Casanello tuvo que cerrar la investigación, sin tener más pruebas por producir. Ahora el magistrado debe aguardar la respuesta de las querellas y luego deberá resolver si confirma el pedido de sobreseimiento realizado por el fiscal.

Macri está acusado de haber montado una red para espiar ilegalmente, utilizando la estructura del gobierno de la Ciudad, a su ex cuñado Néstor Daniel Leonardo y al familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

Fuente: Infonews

Regresar