Martes, 25 de Febrero de 2020

Itai Hagman: "Lousteau acaba de firmar su pase al macrismo"

Aunque por la mañana del miércoles, al presentar el futuro gabinete, Mauricio Macri había negado ofrecerle cargos a Martín Lousteau, horas después se anunció que el economista será el Embajador argentino en Estados Unidos.

03-12-2015


Martín Lousteau volverá a ocupar un cargo oficial, pero ahora de la mano del PRO, la fuerza a la que enfrentó en las últimas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y a la que casi logra arrebatarle el bastión que le permitió a Mauricio Macri continuar su ascenso a la presidencia de la Nación.

Lousteau fue funcionario en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Felipe Solá; fue ministro de economía de la Nación durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner (célebre por ser el autor de la polémica Resolución 125 que le valió el enfrentamiento con el campo y por ser adversario de Moreno) y emigró más tarde al espacio que conformara Elisa Carrió, lo que lo llevó a participar de la elección porteña como candidato a Jefe de Gobierno del frente ECO (que presentaba como alternativa al PRO) y disputó incluso un balotaje con Horacio Rodríguez Larreta, que lo dejó muy cerca del electo Jefe de Gobierno porteño.

Tras llamarse a silencio durante gran parte de la campaña electoral presidencial, el joven de los rulos al viento regresa ahora a escena para incorporarse a la gestión macrista y ocupar un cargo clave: la Embajada en los Estados Unidos. Y marcando además, lo que ya es una constante en el futuro gabinete, el acento puesto en la economía como eje de todos los temas.

Una de las primeras voces en escucharse tras la designación fue la de Itai Hagman, economista y dirigente de Patria Grande.

"Lousteau acaba de firmar su pase al macrismo, defraudando al 49% de los porteños y porteñas que lo habían elegido como alternativa al PRO", aseguró.

Hagman agregó que: "Durante toda la campaña señalamos que Lousteau le mentía abiertamente a la población presentándose como un proyecto alternativo y de "la nueva política" mientras que la UCR es un componente trascendental del frente ECO y por supuesto también de CAMBIEMOS".

"Estos personajes que se instalan como figuras mediáticas de la política, ponen en peligro la voluntad genuina de miles de ciudadanos que están buscando nuevas voces que se comprometan con sus preocupaciones. Por eso creo que es tan importante construir un espacio nuevo en la CABA, por fuera de las estructuras tradicionales, que sea coherente con lo que dice, y que se comprometa con la voluntad popular, poniendo en agenda los problemas que la vieja política no está dispuesta a abordar", concluyó Hagman.



Regresar