Lunes, 1 de Marzo de 2021

Macri presentó a su Gabinete y puso el eje en la honestidad y la comunicación

Mauricio Macri presentó oficialmente el Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre y aseguró que "representa un equipo de gente valiosa, de trayectoria". También planteó "tolerancia cero con la impunidad".

02-12-2015


Durante un acto realizado en el Jardín Botánico de Buenos Aires, el presidente electo, Mauricio Macri contó que le pidió a los ministros "dedicación, coordinación y trabajo en equipo", pero especialmente "informar bien" y "honestidad".

El mandatario electo afirmó que "la primera meta que tenemos es reducir la inflación hacia un dígito" al ser consultado sobre los aumentos de precios experimentados desde el balotaje.

En tanto, sobre el decreto de coparticipación, acusó a la Presidenta de "no querer colaborar" y agregó: "Da la sensación de seguir abonando a cuántos problemas nuevos les puedo crear al próximo gobierno y en vez de salir por la puerta grande sigue marcando que quiere salir por la puerta chica".

En la foto sólo faltó Lino Barañao, el actual titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, que continuará en su cargo cuando asuma Macri. La explicación del funcionario es que tenía previsto un viaje al exterior que lo mantendrá fuera del país hasta mañana.
Quienes estuvieron fueron: Marcos Peña (jefe de Gabinete), Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Lemus (Salud), Julio Martínez (Defensa), Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Ricardo Buryaile (Agricultura), Pablo Avelluto (Cultura), Esteban Bullrich (Educación), Francisco Cabrera (Desarrollo Productivo), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Susana Malcorra (Cancillería), Oscar Aguad (Telecomunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Juan Aranguren (Energía) y Alfonso Prat-Gay (Hacienda).

En cuanto a las cuatro "condiciones" que Macri le pidió a sus futuros funcionarios, el mandatario electo destacó: "La primera cosa es dedicación, coordinación, trabajo en equipo, comunicar bien y honestidad". Sobre este punto remarcó que "voy a ser realmente muy exigente, no voy a tener ningún tipo de tolerancia, no hay impunidad para nadie, todos van a tener que cumplir".

Ante la consulta de si Martín Lousteau ocupará algún puesto luego de conocerse un encuentro entre ellos, indicó que "con Lousteau hablamos de los números del país, tuvimos una buena conversación pero no hay nada para informar".

Por último una periodista brasileña le preguntó por los vínculos de su gobierno con Brasil y por la discrepancia que ya se planteó con Dilma Rousseff respecto de implementar la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela. En ese momento, si bien comenzó haciendo chistes y hablando el portugués, fue la flamante canciller Susana Malcorra quien respondió: "El presidente electo planteó una situación clara respecto a Venezuela, creo que parte del diálogo que hay que tener con el gobierno de Brasil es evaluar cómo van a evolucionar las cosas. No escapa a nadie que el domingo que viene hay elecciones, cómo se reacciona y cómo se instaura una transición, si es ese el caso, de manera democrática. El principio es devolver la centralidad al tema de los derechos humanos".



Regresar