Sábado, 8 de Mayo de 2021

Adrián Pérez con nuevo "pase". Ahora del massismo al macrismo

El diputado nacional del Frente Renovador Adrián Pérez renunció a su banca en la Cámara baja para sumarse al equipo del Ministerio del Interior que estará al mando de Rogelio Frigerio en la Presidencia de Mauricio Macri.

02-12-2015



Adrián Pérez supo ser uno de los "niños mimados" de Elisa Carrió, y compartió la la líder de la Coalición Cívica gran parte de los inicios de esa fuerza política, hasta que un tiempo atrás, y cuando Srgio Massa surgía como una figura convocante y con promisorio futuro en términos electorales, Pérez se "cansó" del personalismo de Carrió y emigró hacia el ala del hombre de Tigre.
Incluso, en reiteradas oportunidades Carrió había manifestado que sintió que le "arrancaron a un hijo" cuando Pérez se alejó políticamente de ella. "Es el único que si se arrepiente y quiere volver lo perdonaría", había manifestado cuando algunos dirigentes de la Coalición Cívica-ARI bonaerense saltaron en 2014 al massismo.

Sin embargo Pérez no volvió bajo la tutela de Carrió y por el contrario, fue parte de la nómina de diputados nacionales que le permitió al Frente Renovador lograr una muy buena performance electoral en 2013 y formó parte hasta ahora, del bloque de ese espacio en el Congreso Nacional.
Ahora, el ex Lilito abandona su banca para buscar nuevos aires en el gabinete de Mauricio Macri, donde asumirá la Secretaría de Asuntos Políticos que está bajo la órbita de su amigo, Rogelio Frigerio.

A través de un comunicado, Frigerio resaltó la designación de Pérez "por sus amplios conocimientos en materia de sistemas electorales y por su profundo vínculo con las fuerzas políticas del país".

"Rogelio lo habló directamente con él, se lo ofreció. Adrián tenía ganas de sumarse al Ejecutivo y Rogelio le remarcó que era una oportunidad única", señalaron a NA allegados al actual presidente del Banco Ciudad.

Frigerio y Pérez son "muy amigos, se conocen desde hace años y venían teniendo diálogo hace rato", agregaron las fuentes consultadas.

"Rogelio lo ve como una figura política muy interesante de cada a lo que viene y destaca su experiencia en los temas de reforma política, algo que se encarará en el nuevo Gobierno", manifestaron fuentes de Cambiemos.

Por su parte, el propio Pérez utilizó la red social Twitter para anunciar su pase.

" A partir del 10 de diciembre renuncio a mi banca de diputado para asumir como secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior", tuiteó como principio de un anuncio que amplió en otros envíos:

"Mi función será la de conensuar con el Congreso una agenda de fortalecimiento institucional y reforma electoral".
"El objetivo es que en las elecciones de 2017 Argentina pueda votar con un sistema de boleta única electrónica (sigue)"

"y en comicios organizados por una agencia autónoma del Ejecutivo".

"Agradezco al futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al presidente electo, Mauricio Macri, la confianza depositada en mí".

"Y agradezco a Sergio Massa su generosidad al aceptar mi decisión".

"Estoy muy contento con el desafío y espero que mi experiencia parlamentaria permita alcanzar este objetivo con el mayor consenso posible".



Regresar