Sábado, 21 de Mayo de 2022

Aparicio confirmó que la Provincia restaurará el mural dañado de Jorge Julio López

El ministro de desarrollo Social, Eduardo Aparicio lamentó que se haya dañado el mural en homenaje al testigo desaparecido Julio López, "una obra que recuerda el valor de un militante por los derechos humanos" y explicó que "además de recomponer el daño causado se van a articular tareas para mejorar aún más la obra y el espacio que ocupa el mural".

06-02-2015



En declaraciones periodísticas, Aparicio dijo sentir "indignación" por los destrozos al mural ubicado en el Centro Cultural de Los Hornos de La Plata, en calle 64 entre 136 y 137, que fue elaborado por la artista plástica platense Gisela Ponce e inaugurado el 25 de noviembre pasado con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

En aquella oportunidad participaron familiares de López, el titular de la cartera social Eduardo Aparicio y el intendente local Pablo Bruera.

Aparicio, además, resaltó "los ideales y valores que encaminaban el accionar de Julio López, quien se puso al servicio de la justicia para esclarecer algunas de las atrocidades que se cometieron en última dictadura militar" y aseguró que "continuamos con la búsqueda de Julio, para garantizar la defensa de la vida y el libre pensamiento".

Regresar