Viernes, 14 de Mayo de 2021

Daniel Scioli: "Vamos a volver y vamos a ser campeones del mundo"

En lo que se convirtió en una despedida tras sus ocho años de gestión, Daniel Scioli reunió hoy a todo su gabinete y agradeció "el trabajo en equipo", al tiempo que les brindó "un gran reconocimiento desde lo institucional y lo personal", y aclaró que "no es necesario estar en un cargo para contribuir a la Argentina".

01-12-2015



"La militancia, la entrega y el compromiso de ustedes nos permitió en las tres elecciones ganar la categoría a presidente en la provincia de Buenos Aires. Esto muestra un reconocimiento de la familia de la Provincia a los avances que hemos tenido estos años", resaltó Scioli quien se mostró flanqueado por todo el gabinete y por quien fuera su Vice durante el último mandato, Gabriel Mariotto.

En este sentido, el mandatario bonaerense adelantó: "Vamos a seguir buscando dar un servicio al país, no necesariamente uno tiene que estar en un cargo para contribuir a la Argentina", y remarcó que "es muy importante que nos mantengamos unidos, con este espíritu constructivo de colaboración".

Scioli tuvo también palabras de reconocimiento para la militancia, y de respeto para la ciudadanía que, dijo, "eligió una alternancia", por lo que le pidió a los funcionarios "actuar con mucha humildad y grandeza en los días que quedan antes de entregar el mando".

Entre los reconocimientos, el gobernador agradeció a Mariotto, "porque no solamente ha sido un gran vicegobernador".

"Como toda relación humana y política, al principio puede tener su tiempo de dificultades, me pasó a mi también con Néstor, pasa en la vida y en la familia. Pero cuando hay calidad humana y hay buenas intenciones todo se encamina, porque el tiempo es un gran ordenador", aseguró Scioli, quien sintetizó la relación que hoy lo une a Mariotto al asegurar: "Terminamos una gestión y me queda un compañerazo y un amigo para siempre".

El mandatario saliente también destacó que "han sido 8 años y nos pasó de todo, pero salimos con una entereza y un reconocimiento social y político a nuestra tarea que es el principal capital político que podemos tener. Nunca aflojamos y no tiramos todo por la borda".

"Se van a cumplir el 4 de diciembre 29 años de mi accidente en el río; me acuerdo en esa situación de confusión y dolor cuando había perdido el brazo y me querían llevar a mí y yo dije "dónde está mi copiloto Luka Nicolini". En ese momento Luka tenía un sentimiento de culpa muy grande porque llevaba el acelerador y yo manejaba, y tenía que haber desacelerado. Entonces me miraba con cara de culpa y me decía "qué te hice" y le dije, "no te preocupes, vamos a volver y vamos a ser campeones del mundo".

"Vamos a volver y vamos a ser campeones del mundo", arengó Scioli para terminar su alocución y dejó en claro que no se retirará de la política ni de su pretensión de llegar a la Presidencia en algún momento. "Mi oficina es la calle pero formalmente va a ser en la fundación DAR, donde todos son parte. Yo los necesito más que nunca", sostuvo.

Regresar