Lunes, 30 de Marzo de 2020

Cristina, con nueva misiva para Cambiemos: "Sin soberanía científica y energética no hay nada"

La Primera Mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró una planta para el procesamiento de uranio en Río Negro y se diferenció de Mauricio Macri, cuyo asesor en temas energéticos y futuro ministro en el área, Juan José Aranguren, había minimizado la cuestión del autoabastecimiento.

01-12-2015


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Río Negro para inaugurar un planta de procesamiento de uranio ubicada en Pilcaniyeu, donde habló de los desafíos por delante y hubo nuevas críticas veladas a Juan José Aranguren, designado ministro de Energía y pieza fundamental del Gabinete económico de Mauricio Macri.

"Sin soberanía energética, no hay nada", aseguró, en contraposición con los dichos de Aranguren quien, hace dos semanas, comentó que no era realmente trascendente.

"Nunca más permitamos que las exigencias externas limiten nuestra autonomía y desarrollo científico. No podemos volver a perder la autonomía científica ni la autonomía energética, debemos ser nosotros mismos los dueños de nuestra ciencia", aseguró CFK.



Regresar