Martes, 11 de Mayo de 2021

Intentan avanzar en el desalojo de la toma de tierras en Merlo

Propietarios del predio de 60 hectáreas realizó una presentación judicial para que se retire por la fuerza a las familias que ocupan el predio en el distrito bonaerense.

25-11-2015



El contexto electoral hicieron que en su momento la toma de tierras en Merlo pudiera mantenerse por los cauces de negociación pacífica de cara a resolver el conflicto habitacional de las miles de familias que se encontraban en el lugar.

"En caso de que en los presentes actuados no se realice medida alguna que restituya la propiedad de mis asistidos, se correría el riesgo de que se legitime judicialmente un actuar delictivo", advirtió el abogado mediante un escrito.

Por ello, pidió la "orden judicial a los fines de garantizar el correcto ejercicio de los derechos constitucionales" de sus asistidos, dueños del predio ubicado sobre la ruta 1003 en ese distrito del oeste del gran Buenos Aires.

Así, la Justicia recibe el primer pedido formal de desalojo desde el inicio de la toma, donde por orden judicial se está realizando un censo de las familias y hay custodia dispuesta por el Gobierno bonaerense.

Regresar