Domingo, 1 de Agosto de 2021

Macri es el nuevo Presidente: "Hoy es un día histórico, es un cambio de época"

El líder de Cambiemos y Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, salió a festejar el triunfo en el escenario del búnker de Costa Salguero.

23-11-2015



Minutos después que Daniel Scioli reconociera la derrota, el Presidente electo salió a escena en el búnker de Costa Salguero para manifestar su satisfacción por el triunfo, en un balotaje histórico. La primera en arengar fue Gabriela Michetti, su Vicepresidenta, bajo el cántico clásico de "Se siente, se siente, Macri Presidente" que entonaba una eufórica audiencia.

"Queremos agradecer, agradecer y agradecer a todos los argentinos", valoró.

"Sentimos que estamos ante un nuevo comienzo, que seguramente construya sobre lo que ya hemos construido, para acercarnos a esos sueños tan enormes, tan lindos y tan históricos que siempre tuvimos los argentinos y que vamos a tener de acá en más, vamos a trabajar seguramente con esfuerzo, pero con alegría, para que todos podamos vivir mejor como dice Mauricio", siguió.

"Cada decisión que el Gobierno nuevo tome será una decisión que todo este equipo vamos a hacer con el corazón puesto en que todos estemos mejor, que estemos cuidados, no hay nada que temer, todo es esperanza, todo es alegría. Vamos a cuidar a todos los argentinos, más unión, a todos los que nos han acompañado", apuntó Michetti.

"Quiero darle gracias a Mauricio, porque confió en mí una vez más, y porque sé que tiene su corazón puesto en un Gobierno para todos", anunció.

A continuación entró en escena Mauricio Macri, llevándose predeciblemente la ovación de la noche. "Qué difícil, tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza, estamos llenos de todo eso, desbordados, yo no sé cómo describirles lo que estoy diciendo, pero agradecerles, gracias, gracias, gracias, gracias de verdad. Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos, la verdad que yo estoy acá porque ustedes lo hacen decididos", arrancó.

"Quiero seguir agradeciendo, empezando por Lilita y Ernesto Sanz, y todos los dirigentes que nos acompañan, para construir confianza, que es lo que necesitamos en Argentina. Quiero agradecerle a Gabi, a María Eugenia, que dio la batalla difícil, a Horacio en la Ciudad de Buenos Aires, y tendría que agradecerle a muchos, porque son más de 10 años cuando soñamos con hacer un aporte, un país nuevo, pero en nombre de lo que no puedo mencionar, quiero agradecerle a una persona, que ha sido un bastión para Cambiemos, me refiero a Marcos Peña", profundizó.

"Quiero también algo muy importante, porque estamos acá, para ayudarlos a que cada día vivan felices, y sin familia no hay felicidad, así que quiero agradecerle a esa maravillosa familia que tengo, a mis padres, mis hermanos y a mi hechicera, que sin ella no hubiera podido, mis hijos que me acompañan, son un regalo de Dios, y algo lindo en la vida es tener buenos amigos y mis amigos siempre estuvieron ahí. Y el agradecimiento a dos que Dios me los llevó, como a mis tíos y mi abuela que fue tan importante en mi vida. Quiero agradecerle a alguien en nombre de todos los argentinos, que nos están preparando, todos los argentinos que siempre han creído en el trabajo, en el esfuerzo. Sabemos el país que queremos y soñamos, que lo tenemos que construir juntos", mencionó.

"Hoy es un día histórico, es un cambio de época, que yo les dije y ustedes creyeron, que va a ser maravilloso, y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar, por eso este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Tiene que tener toda la energía y la vitalidad en construir la Argentina que soñamos", recalcó.

"Tenemos que unir a todos los argentinos, y eso requiere que no perdamos nuestra vitalidad", indicó.

"Quiero decirle a los hermanos de Latinoamérica, que queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos, sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo y encontramos una agenda de cooperación. Quiero decirles que todo esto lo podemos llevar a cabo. Ustedes empezaron a gritar "Sí se puede". Viendo la realidad a través de sus ojos, me despertó la confianza. Yo les pido que se sumen, la Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades, la Argentina que soñamos no va a ser fruto de un iluminado, la vamos a construir si cada uno de ustedes encuentra el camino del desarrollo, y yo estoy para ayudarlos a construir ese camino de desarrollo personal, de desarrollo de sus familias", manifestó.

"Con más espíritu emprendedor, hay una razón, que nuestros abuelos, nuestros padres, cruzaron un océano sin saber qué se iban a encontrar y se radicaron a lo largo del país y construyeron una etapa maravillosa de nuestra Argentina, y ahora nos toca a nosotros continuar eso. Ustedes hoy hicieron posible lo imposible, con su voto, lo que nadie creía", subrayó.

"Yo estoy acá porque ustedes me llevaron a este lugar, entonces les pido que, por favor, no me abandonen, que sigamos juntos, que comenzamos esta etapa maravillosa de la Argentina. Es ahora, es acá, vamos Argentina", completó.
Regresar