Martes, 30 de Noviembre de 2021

Más de 23 mil vecinos se atendieron en el UPA 24Hs de Km 26

A cinco meses de su inauguración la Unidad de Pronta Atención (UPA 24hs) del barrio Km 26,700, ya atendió a más de 23.000 vecinos, y entre ellos más de 7000 niños.

20-11-2015



El nuevo Hospital de emergencia intermedia (UPA 24Hs) del barrio Kilómetro 26,700 atendió a más de 23 mil vecinos de Florencio Varela, como respuesta a la demanda de la comunidad en atención inmediata y espontánea.

El UPA fue inaugurado hace 5 meses por el intendente Julio Pereyra y el gobernador Daniel Scioli. El mismofunciona con un sistema de clasificación del riesgo en verde, amarillo o rojo según la gravedad, donde el paciente es clasificado inmediatamente al ingreso y así se sabe cuál es la urgencia con la que debe ser atendido. De esta forma, la atención se prioriza de acuerdo a la gravedad del paciente y no por orden de llegada como se suele realizar.

Cabe destacar que su atención está apoyada con servicio de guardia de Clínica Médica 24hs, guardia de Pediatría 12hs, servicio de laboratorio 24hs, servicio de imágenes 24hs, farmacia, dos salas de internación para observaciones, una pediátrica y una adultos, y además cuenta con una sala de Shock Room, todos los servicios equipados con tecnología de última generación, con el fin de mantener al paciente que este en estado grave, hasta que se lo derive a un hospital de mayor complejidad para su atención.

La UPA busca resolver la alta demanda de las guardias de emergencia generando respuestas más rápidas, por eso está integrada a todo el sistema de salud, coordina con los Centros de Atención Primaria el seguimiento de los pacientes que fueron atendidos en la urgencia, con los hospitales del distrito la derivación de aquellos que requieren más de 23 horas de internación u otras prácticas y finalmente con el SUME los traslados a los hospitales.

Es fundamental resaltar que este hospital de emergencia es un lugar que tiene como fin resolver las emergencias de las primeras horas tanto de cuadros de urgencia relativa como a pacientes críticos, por lo que no hace controles programados. Para ellos se vincula con los CAPS del distrito, donde se sigue el tratamiento de quienes sufrieron alguna emergencia.

Regresar