Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Zabaleta: "Vamos a comenzar una gestión muy vinculada a los vecinos"

El electo Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, contó cómo están las cosas a pocos días para asumir y cuáles son sus ejes de gestión, que tendrá un acento en la conexión del mundo educativo con el laboral. Un polo educativo y un parque industrial, sus dos mayores propuestas. Sumado a la tecnología en seguridad, la mejora del espacio público y la limpieza. Todo, en entrevista con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

20-11-2015



El electo Intendente de Hurlingham aprovechó para comenzar a anticipar cómo será su gestión, a partir del 10 de diciembre.

Esa fecha marcará un hito en la historia del distrito porque el actual jefe comunal, Luis Acuña, está en el cargo desde 2001 y cerrará un ciclo que durará casi 14 años. Y lo cierto es que no se va de la mejor forma porque tanto por los problemas de gestión como su andar personal, por causas judiciales, y el derrotero político acabaron con su imagen, mientras Juan Zabaleta no paró de crecer en los dos últimos años, algo que terminó plasmando en las urnas durante el 25 de octubre.

Con la transición ya iniciada, "Juanchi" da algunas claves. Por ejemplo, el director de la UPA inaugurada en mayo de este año, Alberto Maceira, será responsable del área de Salud, mientras que Eduardo Malamud estará en Deportes.

Los ejes de gestión serán educación -con el fin de armar un polo educativo, que unirá a la Subsecretaría del sector con la Universidad Nacional que tiene el distrito por iniciativa del propio Zabaleta- y la construcción de un parque industrial, o sea, la conexión entre la formación y el mundo de la producción. Todo bajo una premisa, que los hurlinguenses puedan crecer, educarse, estudiar y trabajar en su distrito, como repite el nuevo alcalde.

"En principio comienza un proceso de diálogo entre las actuales autoridades del municipio y nuestro equipo para comenzar a ver qué nos queda, qué vamos a tener, como para que los vecinos entiendan, cuál es la caja que nos va a quedar. Alberto Maceira ya comienza a recorrer las salas, todas las cuestiones de salud. Con mucho entusiasmo, con la tranquilidad que le tengo que brindar a mis vecinos que vamos a comenzar una gestión muy vincular, con mucha tecnología para cuidar la vida de los vecinos, bajar el índice de entradera, salidera, los motochorros, la recuperación del espacio público, los espacios verdes tan lindos, vamos a tener muchos corredores aeróbicos, para que la gente pueda caminar en Hurlingham, no tenga que irse a Bella Vista, pero fundamentalmente la recuperación para que sea más seguro", arrancó Zabaleta.

"La limpieza del distrito, que está mal en la mayoría de los barrios periféricos. Es clave que se terminen los achiques en las esquinas, vamos a recuperar los sistemas de los bocas de tormentas, cuestiones muy simples pero que son parte de la demanda", explicó el Intendente electo, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Y después vamos a incorporar las colonias, con los chicos de 4 y 5 años para todo el esquema de colonia. Nos llamaron del Consejo de Administración de Felices Los Niños, y vamos a incorporar a los chicos a las colonias y vacaciones, para que todos tengan los mismos derechos y posibilidad, con la expectativa de que este proyecto de país continúe", recalcó.

"Nosotros vamos a tener a Eduardo Malamud, a cargo del área de Deporte, muy vinculado a todo esto del deporte y desde el punto de vista ideológico, su trayectoria. Estamos muy contentos", siguió.

"La Universidad ya tiene sede, lo que era la fábrica, 11.000 metros cuadrados, ya casi 2.000 inscriptos para las distintas carreras, muchos chicos anotados en Biotecnología. Comienza ahora, nos lo contaba el rector. Yo tengo la idea, lo he charlado con él, que nuestra Subsecretaría de Educación se mude hasta ahí, tratar de vincular todo lo educativo y con la base de sustentación que tiene nuestro distrito y que, sobre todas las cosas, le va a devolver la vida al barrio en ese lugar que era una fábrica que se incendió y le va a volver a dar vida", apuntó.

"Nuestro objetivo, algunos nos dicen que la vara está muy alta, pero nuestro objetivo es que aquellos que nacen en Hurlingham puedan cursar desde jardín de infantes, también en ese sentido, ya tenemos una ley en donde Hurlingham se va a ver beneficiada con 70 hectáreas que el INTA va a ceder, y que la vamos usar para la construcción de viviendas sociales, que es lo que hemos planteado en la campaña. Y vamos a radicar industrias, con el sueño de que puedan vivir en Hurlingham, estudiar en Hurlingham y trabajar en Hurlingham", señaló.

"Y sería mucho más feliz si el proyecto de país pudiera continuar, porque si el dólar Macri lo pone a 15, la semana siguiente van a aumentar los precios y sería mucho más complicado. Y encima que le cuesta hablar y expresar cosas, le dicen lo que tiene que decir, memoriza mal y eso es más preocupante. Los argentinos no se merecen, se merece un Gobierno que piense en la vivienda, en el trabajo que se creó, un proyecto de neto corte industrial, no un proyecto vinculado al mercado financiero, a la City; la gente no ahorra en dólares, no le importa el "Blue". El Ahora 12 es un programa muy importante, que ha explotado en el buen sentido de la palabra. Más allá de errores que se han cometido, porque siempre falta más de lo que se hizo, y hay que hacerse cargo, porque el peronismo abandonó el territorio, ese rol se dejó de lado, en parte por este ostracismo y permanencia en muchos lugares. Estas son las cosas que uno tiene que mirar, para cambiar, y ojalá el 10 de diciembre asuma Daniel Scioli, que haya más trabajo, más UPAs, más Universidades públicas", profundizó.

"Todo es política en la vida, cuando es puesta al servicio, ahí está: Universidad pública, 2.000 inscriptos, el UPA con más de 4.000 atendidos, nosotros estamos contentos de que eso es política. Y a la política la producimos nosotros que hacemos políticos. Así que aprovechar esta oportunidad de pedirle a nuestros vecinos que nos acompañen, y en eso tenemos mucha expectativa", insistió.
Regresar