Martes, 30 de Noviembre de 2021

Nueva jornada en Ituzaingó del programa "Mi casa SE PA RA"

La Dirección de Políticas Ambientales informó que se está llevando adelante el programa de recolección de residuos reciclables separados en origen, "Mi Casa Se Pa Ra" en el que semana a semana más vecinos del barrio San Antonio en Ituzaingó Sur comienzan a tomar el hábito de separar los residuos.

04-02-2015


Mediante este programa que impulsa el municipio, los vecinos del barrio San Antonio separan sus residuos reciclables (cartón, papel, vidrio, metal y plástico) para sacarlos limpios y secos en bolsas transparentes o cajas todos los miércoles para que un camión los recolecte entre las 7 y las 9.

Una vez que el camión recoge los residuos, los traslada a una planta especializada ubicada en el CEAMSE donde los reacondicionan para incorporarlos en el sistema productivo, se informó.

Este barrio ubicado en Ituzaingó Sur "es el puntapié inicial para repetir la experiencia en todo el distrito" afirmaron desde la intendente.

Sobre la experiencia, Mariana, una vecina de la calle Niceto Vega en Ituzaingó Sur que se sumó a "Mi Casa Se Pa Ra", expresó que "en mi familia estamos muy contentos con esta iniciativa, hace algunos años que tomamos el hábito de separar nuestros residuos y que ahora los puedan pasar recolectando por mi casa nos ayuda mucho".

Además, continúa desarrollándose "Ituzaingó Se Pa Ra", programa mediante el cual los vecinos de todo el distrito pueden llevar los segundos y cuartos sábados de cada mes de 9 a 13, sus residuos reciclables a los distintos puntos de acopio que ofrece el Gobierno Municipal:

-Centro de Desarrollo Social San Antonio / Delegación Sur (Olivera 2160)
-Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y Quiroga)
-Centro de Desarrollo Social San Alberto (Pringles 2740)
-Delegación Norte (Martín Fierro 3367)
-Casa de Gobierno Municipal descentralizada (Av. Ratti 10)



Regresar