Viernes, 14 de Mayo de 2021

Scioli: "Soy el candidato que va a cuidar el desarrollo, el empleo y el salario"

A horas de cerrar la campaña y del balotaje, el candidato a Presidente del Frente para la Victoria hizo un paneo por las principales demandas económicas, el dólar, la inflación y el poder adquisitivo de los salarios. También de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini y La Cámpora y su rol en su eventual Gobierno.

19-11-2015



Este último miércoles, a horas del cierre de campaña, Daniel Scioli dio nuevas definiciones camino a las elecciones en su visita a los estudios de Telenoche, el noticiero de Canal 13, donde contestó las preguntas de los ciudadanos y tocó varios temas complicados. "Voy a aumentar los salarios por encima de la inflación", indicó.

"Para mí es fundamental cuidar el poder adquisitivo de las familias. Hay que generar mejor calidad", acotó.

El candidato presidencial del oficialismo, en ese sentido, marcaba distancias con el programa de Cambiemos que -interpreta- hará un ajuste en caso de ganar y eso menguará el poder de compra popular vía una devaluación que, como en otras oportunidades, será trasladada a los precios e impactará negativamente en sueldos.

"Conmigo no va a haber una gran devaluación", insistió, además de acusar a Mauricio por su intención de llevar la divisa norteamericana a 15 pesos.

"El dólar va a estar estable. En el mes de marzo estará un poco más de 10 pesos, pero jamás entre 15 y 20, como propone Macri; yo soy el candidato que va a cuidar el desarrollo, el empleo, el salario. Quiero enfrentar la inflación haciendo crecer más el incentivo a la producción local. Así la podremos hacer bajar gradualmente", especificó.

Sin embargo, no fue todo economía sino que habló de otras cuestiones, entre ellas la inseguridad, una de las prioridades que tiene la opinión pública. "Voy a convocar a 100.000 efectivos para reforzar la Policía Bonaerense. Voy a terminar la gestión con 95.000 efectivos capacitados en Universidad pública", aseguró.

Entre las preguntas ríspidas, por otra parte, hubo una dirigida a la figura de Carlos Zannini, su compañero de fórmula en la boleta del Frente para la Victoria. "Es un hombre muy sólido intelectualmente, conocedor profundo del Estado. Tiene una responsabilidad muy grande que es presidir el Senado", aseveró, eludiendo cualquier conflicto.

En sintonía con lo anterior, Scioli también tuvo que aclarar cuál será el rol de Cristina Fernández de Kirchner si llega a imponerse en el balotaje, frente a uno de los fantasmas que, probablemente, más preocupa a una parte del electorado y es el mito del "doble comando", es decir, el temor a que la Presidenta de la Nación siga manejando el poder desde las sombras. Algo imposible para quienes conocen el estilo de Scioli desde cerca, quizá no tan claro para el común de la gente.

"Yo llego a la Presidencia con total independencia. Acá hay un Gobierno que termina el 10 de diciembre y, a partir de ahí, mando yo", manifestó.

"Siempre he formado mis equipos con total independencia. Nadie me impone ni me condiciona nada", reforzó.
Regresar