Viernes, 14 de Agosto de 2020

"Más derechos, menos globos", la consigna contra las políticas de niñez en la Ciudad

Distintos sectores realizaron una conferencia de prensa con ese precepto para protestar contra el recorte en áreas clave para los más chicos, como salud, educación y también vivienda. Y criticaron que el proyecto de Presupuesto 2016 aun no haya sido enviado a la Legislatura porteña. Habló el secretario de la UTE, Mariano De Negris, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

18-11-2015



El secretario de la UTE, Mariano De Negris, explicó los motivos centrales de la convocatoria realizada ayer bajo la peculiar consigna de "Más derechos, menos globos", una irónica referencia a los actos encabezados por el PRO en campaña donde abundan, precisamente, los globos amarillos que identifican a ese espacio. El objetivo -explicó el dirigente- era pasar en limpio dos cosas: un supuesto abandono de las políticas porteñas en materia de niñez y la baja en el presupuesto, desde que gobierna Mauricio Macri.

También cuestionan que, a un mes y medio de 2016, el oficialismo de la ciudad no haya enviado el proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva para el próximo ejercicio. Y aluden que los propios legisladores macristas atribuyen la demora a la elección del próximo domingo, infiriendo que hay un plan de ajuste en marcha, actualmente ocultado por el escenario electoral en curso.

"La conferencia de prensa era "Más derechos, menos globos", no porque estemos en contra de los globos sino porque eso no es suficiente para garantizar los derechos en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron distintos dirigentes. Pusimos de manifiesto dos cuestiones: una cómo se han abandonado las políticas de derecho de la niñez, y, por otro lado, algo que es muy grave, el presupuesto no se presenta. Le fuimos a pedir al Gobierno de la ciudad que presenten el proyecto y lo más preocupante es que los mismos diputados del PRO dicen que no lo presentan porque están esperando que la gente vote el domingo", aseguró.

"Si ese Presupuesto fuera que nos enorgulleciera, o que mantendría los niveles de inversión, pero no, tenemos el temor que sigan bajando los números en salud, niñez y vivienda", alertó.

"Se compran las computadoras al triple de precio que las de Conectar Igualdad", agregó.

"La realidad es esta que se expresa en los presupuestos. Al deteriorar el presupuesto de educación, salud, niñez, es lógico que falten cosas para los chicos o en el hospital Garrahan, son consecuencias lógicas de la falta del presupuesto y la concepción del Estado que tiene Mauricio Macri. De lo que se han ocupado sus asesores de campaña es ocultar cuál es la concepción que tiene la fuerza Cambiemos", insistió, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Un dato que es irrefutable que representa las consecuencias: la mortalidad infantil, el incremento de la mortalidad infantil, en una ciudad que tiene un PBI comparable al de los países del norte de Europa. ¿Y qué dijo Macri? Dijo que no aumentó, se mantuvo igual. Después de años donde bajó en todo el país, que en la ciudad más rica no haya bajado tiene que ver con las políticas públicas que se han aplicado en la Ciudad de Buenos Aires durante los 8 últimos años", concluyó.
Regresar