Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Collia se comprometió a restablecer el servicio neonatológico del Fiorito

El cierre del área dentro de ese hospital, ubicado en Avellaneda, causó polémica en el último mes y ahora el ministro de Salud bonaerense aseguró que su funcionamiento será retomado a la brevedad. Lo hizo tras una reunión con Mauricio Dalessandro, diputado provincial massista.

18-11-2015



El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó que el servicio de neonatología será retomado en pocos días dentro del hospital Fiorito, un caso que trajo polémica durante las últimas semanas luego que las autoridades de Avellaneda indicaran que el área sería cerrada por tareas de mantenimiento a mediados de octubre pero sin que comenzará ninguna obra en este período.

No fue un caso más porque, tan pronto como sucedió eso, el gremio CICOP realizó varias manifestaciones, denuncias y un paro provincial que tuvo lugar el jueves pasado.

Collia protagonizó un encuentro especial con el diputado bonaerense Mauricio Dalessandro, enrolado en las filas del Frente Renovador. El legislador opositor había presentado un pedido de informes días atrás, que esteba específicamente referido a ese servicio especial, y el funcionario de Daniel Scioli respondió con una audiencia especial.

El abogado, conocido por sus incursiones mediáticas, agradeció el gesto y remarcó la "buena predisposición del ministro para disipar cualquier tipo de duda" ante la preocupación suscitada por este entuerto. "Es importante destacar la vocación de diálogo que el doctor Collia demuestra cada vez que existe alguna necesidad. Es un ministro que se compromete y da respuestas", afirmó.

El comunicado de Dalessandro:

En pocos días se restablecerá el servicio neonatológico del Fiorito

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien se reunió con el diputado provincial Mauricio Dalessandro para comentarle la situación en la que se encuentra el área y asegurarle que a la brevedad estará funcionando con normalidad.

Días atrás, el legislador presentó un pedido de informes referido al cierre de Neonatología del hospital ubicado en la localidad de Avellaneda. En función de esta iniciativa, es que durante la tarde del martes mantuvo una reunión con el titular de la cartera de Salud, quien le aseguró que "a la brevedad el servicio será restablecido".

Según contó Dalessandro, el diálogo con el funcionario fue productivo y le sirvió para interiorizarse de primera mano sobre los motivos reales del cierre. En este sentido, remarcó "la buena predisposición del ministro para disipar cualquier tipo de duda".

De acuerdo a la versión oficial, las obras de remodelación están concluyendo y se están convocando a los profesionales para poner operativo el sector. Luego de tomar conocimiento respecto de estos avances, el diputado se mostró confiado en que se retomen las prestaciones neonatológicas.

"Es importante destacar la vocación de diálogo que el Dr. Collia demuestra cada vez que existe alguna necesidad. Es un ministro que se compromete y da respuestas", afirmó.

"En Tandil se luchó mucho por poner en funcionamiento la Terapia Pediátrica y gracias al compromiso que asumió, hace más de dos años fue inaugurada. Por eso confío en que la situación del Fiorito será superada en poco tiempo", expresó Dalessandro.
Regresar