Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Baradel dijo que Macri "quiere dejar todo librado al mercado"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que en el balotaje se discutirán "dos modelos" de país y detalló que "uno tiene cosas para corregir y mejorar" pero que el "otro que quiere dejar todo librado a las leyes del mercado".

17-11-2015



El dirigente gremial de los docentes remarcó que el próximo 22 de noviembre se enfrentarán "dos modelos" de país y precisó que "uno tiene cosas para corregir y mejorar, pero sosteniéndolo con un Estado presente, y otro, muy diferente, que quiere dejar todo librado a las leyes del mercado".

Por otra parte, Baradel dijo que "Macri anunció que el dólar se va a ir a 15 pesos y eso merma en los salarios" por lo que evaluó que a la hora de negociar los salarios docentes tendrán en cuenta "la necesidad de los trabajadores".

Asimismo, y al participar de un encuentro entre académicos de la educación que apoyan la candidatura de Scioli, el titular de Suteba se refirió a la discusión paritaria que tendrán con la gobernadora electa de Cambiemos, María Eugenia Vidal, al asegurar que "la cifra que nosotros vamos a pedir tiene que ver con la necesidad de los trabajadores, de acuerdo a esa necesidad reclamaremos".

"Queremos mejores salarios y queremos que los chicos tengan clases todos los días. Por eso, hay que buscar que se implemente una jornada educativa completa, invertir en la infraestructura, mejorar formación docente", agregó.

Baradel recordó además que "el panorama es muy diferente a Capital Federal ya que allí no hay paritarias, y eso es un problema porque la paritaria genera conquistas de derechos que no pueden ser modificadas".

También, añadió que "el salario inicial en relación a la Provincia es más alto, pero la composición tiene un achatamiento de la escala salarial porque no se respeta la carrera docente".

Regresar