Martes, 25 de Febrero de 2020

Pollo Sobrero: "Votar a un tipo como Macri me parece que es ponernos una pistola en la cabeza"

El dirigente ferroviario y ex candidato a Vicegobernador bonaerense, Rubén Sobrero, hizo su propio análisis del tablero político a días del balotaje. Afirmó que no votará ni apoyará a Daniel Scioli, irá por el voto en blanco. Pero manifestó su rechazo al líder de Cambiemos. "Yo lo que voy a tratar es que todos los trabajadores que votaron a Macri no lo voten, eso no es hacerle el juego a nadie", apuntó.

17-11-2015



El dirigente identificado políticamente con el Partido Obrero, Rubén Sobrero, no esquivó ningún tema y pasó en claro su postura. Él votará en contra del Frente para la Victoria pero sin alentar la candidatura de su alternativa, en manos de Mauricio Macri (Cambiemos), ante el rechazo que generan sus políticas y programa económico.

En efecto, el gremialista de la Unión Ferroviaria reafirmó sus dardos contra el Jefe de Gobierno porteño y aclara que uno de sus objetivos es asegurar que los trabajadores no voten por esa alternativa.

"La verdad yo lo que planteo es que me preocupa muchísimo, obviamente que al candidato Scioli no lo voy a votar, pero me preocupa que muchos sectores populares vean al macrismo como una salida política. La verdad que el debate estaba medio guionado, entonces uno lo que tiene que ver es quién es el que plantea las cosas", apuntó.

"Por ejemplo, el otro día en el debate estaba en primera fila Patricia Bullrich, yo recuerdo que le bajó el 13 por ciento a los jubilados. Y también Laurita Alonso, que salió información que ella tiene apoyo de uno de los representantes de los fondos buitres, me queda claro cuál va a se su posición cuando se tenga que discutir con los fondos buitres", sostuvo.

"Yo puedo entender la bronca que hay contra el Gobierno, yo también la tengo. Lo que no puede ser bajo ningún punto de vista es que Macri sea la salida para un laburante. Macri es la persona que a nosotros nos va a dejar sin trabajo, no va a dudar cuando tenga que elegir entre nosotros y los fondos buitres, va a elegir a los fondos buitres", siguió.

"Yo lo que voy a tratar es que todos los trabajadores que votaron a Macri no lo voten, eso no es hacerle el juego a nadie. Pero a mí Scioli no me gusta. Pero alerto mucho, está todo bien, pero los globitos amarillos no nos van a traer la solución, todas las cosas que no han dicho es preocupante; veo muy peligroso que Macri se quede con la Presidencia", agregó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Mirá, críticas tengo muchísimos pero no las hago públicas, estamos aprendiendo de nuestros errores y nosotros tenemos que ir despacio, somos un espacio chico, que lo tenemos que formar, nos ha ido muy bien en relación a lo que somos. Obviamente, quisiera ser mucho más grande, pero venimos de momentos muy complicados, de un alejamiento muy grande de toda la sociedad. El voto a Del Caño muestra que hay una renovación muy grande dentro de la izquierda, nosotros vamos a decir lo que pensamos, con ideas propias, que están dentro del campo popular. Vamos a ir despacio, con nuestros ritmos pero lentamente, no estar en contra de la gente", aseveró.

"Yo lo que creo es que había, se votó contra Cristina, ni siquiera contra Scioli. Mucha bronca hacia actos muy soberbios. Cuando la gente se cansa, es muy difícil hablar con alguien. A mí me decían "Voy a castigar al Gobierno con el que les pueda ganar". Pero ojo, que nos podemos llevar una sorpresa acá, no es la misma elección. La elección todavía no está definida", comentó.

"Los argentinos no sabemos votar en positivo, son pocos los que votan en positivo. Nos comimos el chupetín de que para sacarlo a Menem, había que votarlo a De La Rúa. No se vota en positivo. Si se vota en positivo, no sé cuántos votos tendría Macri, quizá un 20 por ciento, los sectores más acomodados. Está mal planteada la campaña. No voy a votar a Macri para sacar al Gobierno. Pero votar a un tipo como Macri me parece que es ponernos la pistola en la cabeza", profundizó.

"Yo a los compañeros les digo mientras más votos tenga este tipo, peor van a ser las cosas que nos van a hacer a nosotros", cerró.
Regresar