Lunes, 19 de Octubre de 2020

El sciolismo acusa a Macri de "copiar" los proyectos de Scioli para el norte argentino

El ministro de la Producción bonaerense y sciolista de la primera hora, Cristian Breitenstein, acusó a Mauricio Macri por los proyectos para las regiones noreste y noroeste. Sigue la polémica por el debate del último domingo.

17-11-2015



Uno de los puntos que despertó polémica, durante el debate del domingo, fue el comentario de Mauricio Macri dirigido a todo el norte argentino. En una de sus varias intervenciones, el candidato presidencial de Cambiemos habló de su proyecto Belgrano Norte para desarrollar la infraestructura, conectividad y logística de las dos regiones, el NEA y el NOA.

No es casual que el líder del PRO haya enviado tal mensaje a esa parte de la población, la más postergada en materia de inclusión social y productiva.

Justamente allí es donde Daniel Scioli obtuvo los mejores porcentajes tanto en las primarias de agosto como en la elección general de octubre, con algunos guarismos sorpresivamente elevados, sobre todo en provincias como Formosa, Salta, Chaco o Santiago del Estero, e incluso en Corrientes, donde el Gobernador provincial, Ricardo Colombi, es radical. Tras superar su déficit en la Provincia de Buenos Aires, Macri trata de fortalecer su imagen en el norte, que recorrió intensamente en la última semana y una visita a Humahuaca que tiene planificada para el día jueves, que marcará el cierre de su campaña.

El sciolismo, no obstante, salió a denunciar que las propuestas de Macri para el norte son una copia -lisa y llanamente- de las iniciativas que el Gobernador bonaerense presentó en la campaña, incluyendo varias actas compromiso firmada junto a sus pares locales. "La idea de Macri está inspirada en las actas compromiso que firmó Daniel Scioli con cada una de las provincias y en los trabajos que vienen llevando adelante con los equipos técnicos del Gobernador y la Fundación DAR", apuntó el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein.

"Recordemos que Daniel Scioli quitará las retenciones y aumentará los reintegros a las economías regionales, que impactarán generando mayor valor agregado, una mejor distribución del ingreso, niveles de pleno empleo, que complementará bajando los costos de los fletes cuando implemente el Plan Nacional de Transporte", agregó.

"Con Daniel Scioli gana la industria nacional y el trabajo, gana la Argentina del desarrollo productivo cada vez más inclusivo", precisó el funcionario provincial.

"En el transcurso de Argentina Debate vi un Daniel Scioli fiel a su estilo más componedor, firme y enérgico, propuso un plan de desarrollo con la gente adentro", manifestó.

"Esa definición es completamente opuesta al ajuste y la especulación financiera que Mauricio Macri eludió mencionar durante el intercambio y que, sin embargo, sus asesores en la materia han señalado públicamente como pilares del plan económico del PRO si su candidato fuera elegido", siguió el titular de la cartera productiva.

"Hay un triángulo del progreso -integrado por los trabajadores, los empresarios y el Estado-, que se opone al triángulo del retroceso -ajuste, FMI, fondos buitres-", insistió Breitenstein, no sin valorar la jornada democrática en sí.
Regresar