Miércoles, 21 de Octubre de 2020

El FpV de Tigre no saca el pie del acelerador

El espacio local, cuyo mayor referente es el concejal Federico Ugo, continúa con las actividades de campaña y profundiza su presencia en los barrios más postergado para hacer campaña por Daniel Scioli. Ugo, junto a parte de su equipo, visitó la escuela Taller Fátima en Troncos del Talar.

17-11-2015



Como son tiempos de definiciones políticas y quedan sólo 5 días para el 22 de noviembre, cuando tenga lugar el balotaje y defina la transición presidencial, las distintas fuerzas del oficialismo mueven sus fichas con una intensa campaña territorial en los principales distritos. Tras el triunfo de María Eugenia Vidal y la caída de Aníbal Fernández -la primera que sufre el peronismo en 28 años-, el Gran Buenos Aires pasó a ocupar una importancia fundamental.

Por supuesto que Buenos Aires es la provincia más poblada, decisiva a la hora de contar. Hasta ahora parecía que el Frente para la Victoria tenía una cómoda ventaja, pero los resultados del 25 de octubre cambiaron el tablero, no por la victoria de Vidal sino por la escasa diferencia para el cargo presidencial, donde Mauricio Macri acortó la brecha con Daniel Scioli, mientras todos esperaban un margen aun mayor que en las primarias de agosto.

Ante la posibilidad de perder caudal en el Conurbano, Scioli puso particular hincapié en la región metropolitana, con recorridas que alternó durante las tres últimas semanas. Desde la zona sur a oeste y norte, el postulante del Frente para la Victoria desplegó una intensa agenda, generalmente mostrándose con los intendentes, sobre todo las nuevas caras.

Tigre no es un municipio más sino, por el contrario, la tierra de Sergio Massa, cuyos votos necesitan imperiosamente en el FpV. El ex candidato de UNA sacó más de 5 millones y la elección que hagan sus votantes jugará un papel central para la segunda vuelta, aunque lo cierto es que el ex Intendente de este pago chico no definió postura -a pesar que los gestos parecen favorables a Macri-.

Necesitados, los referentes del kirchnerismo local plantan bandera con una agenda variada. El concejal y jefe del bloque, Federico Ugo, el edil electo y responsable del Centro de Capacitación Laboral, Sergio Romano, y el consejero escolar Juan Manuel Reboredo visitaron la escuela Taller Fátima en Troncos del Talar, dedicada a la capacitación y formación en oficios de jóvenes y adultos dentro de los barrios populares.

Los tres fueron recibidos por la coordinadora de la institución, María Teresa Carrillo, a quien le entregaron los equipos decodificadores y antenas de Televisión Digital Abierta, que el Ministerio de Planificación Federal distribuye bajo el programa Mi TV Digital. "Desde nuestro espacio impulsamos la creación de una escuela de artes y oficios municipal para que desde el Estado local también se ofrezcan herramientas y oportunidades de crecimiento a los sectores más vulnerables de la comunidad, tal como desde la sociedad civil lo hace la escuela Taller Fátima desde hace más de 20 años", señaló Ugo.

"Esta organización nació desde la crisis que generó en la sociedad el modelo neoliberal de los años 90 y al que no queremos volver, porque nosotros creemos en la presencia del Estado como actor fundamental para la integración de todos los ciudadanos a un proyecto de crecimiento colectivo, ese que hoy representa el compañero Daniel Scioli con su propuesta de Tierra, Techo y Trabajo para todos los argentinos", apuntó.

"Nosotros vamos a seguir siendo la articulación con el Gobierno nacional en el distrito para que las herramientas de inclusión que cambiaron la vida de todos los argentinos sigan llegando a nuestros vecinos", afirmó Ugo.
Regresar